Powered By Blogger
¡Atención! El 2019 sería el peor año para Facebook
El 2019 podría ser uno de los peores años para Facebook. Según, BBC la decisión de la Comisión Irlandesa de Protección de Datos sobre si Facebook actuó mal podría tener un coste muy alto para la red social.
Según el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea, una empresa puede recibir una multa de hasta el 4% de sus ingresos globales, lo que significaría para la empresa de Zuckerberg unos US$1.500 millones.
Pero, eso no quedaría ahí. La Comisión Federal de Comercio(FCT) también está examinando la conducta de Facebook en relación a un acuerdo firmado en 2011 que permitía el consentimiento apropiado de datos de los usuarios. La multa podría ser exorbitante, nada más que US$40.000 por cada día en que se violó ese decreto.
No obstante, no solo es el dinero es lo que le preocupa a la empresa, sino también el número de usuarios que perdería este año. En una encuesta a cerca de 1.000 usuarios de Facebook elaborada por la firma de investigación de mercado Creative Strategies en abril de 2018, después del escándalo de Cambridge Analytica, el 31% dijo que usaría menos Facebook en el futuro.
Además de la propuesta de auditorias dicha por Mark Warner, vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. que permitiría el fácil traslado de un servidor a otro con la información completa del usuario. Ese tipo de medidas no solo afectarían a Facebook, sino a todas las plataformas que usan datos personales, como Google.


Este martes elegirán al presidente
del Consejo Regional de San Martín

El Consejo Regional de San Martín, sostendrá su primera sesión ordinaria este martes ocho de enero en la sede central del gobierno regional – Moyobamba, en cumplimiento del reglamento interno del Consejo Regional..
En esta primera reunión se procederá a la elección del primer presidente del Consejo Regional periodo 201|9, quién será el encardo de presidir las sesiones ordinarias y extraordinarias.
Además se procederá a la elección de integrantes de las comisiones ordinarias de trabajo del Consejo Regional de San Martín. Asimismo se elegirán a los integrantes de las comisiones especiales de trabajo del Consejo regional, y como último punto de agenda se debatirá las remuneraciones del gobernador regional, la vicegobernadora, además del monto de las dietas que percibirán los consejeros regional, que de acuerdo a ley corresponde al 30 por ciento del sueldo fijado para el gobernador regional.
El Econ. Roger Tananta, Consejero Regional de las filas de Acción Popular, desmintió una información tendenciosa aparecido en las redes sociales, en el sentido que “los nuevos consejeros en la primera reunión le han pedido como presupuesto al gobernador regional, lo siguiente. Por cada Consejero, una camioneta con chofer para uso exclusivo y permanente; para Alquiler de Oficina de Enlace: S/ 2,000; para gastos operativos S/ 5,000; y para la contratación ya no un@ sino tres secretari@s: S/ 2,000 por cabeza”.
Esta información es totalmente falsa, porque recién la primera sesión se realizará el martes ocho del presente mes. Está claro que estos comentarios sale de personas que aún no superan su derrota en las elecciones.
El Consejo Regional está conformado por 15 consejeros y son los siguientes: Bellavista: Anibal Medina Bustamante (AP); El Dorado: Carmela Noriega Reátegui (Vamos Perú); Huallaga: Aurea Luz Vargas Tuanama (VP): Lamas: Willer Ramírez Chomba (APP); Kemsper Valera Ríos (AP); Mariscal Cáceres: Luis Alfredo Alván Peña (APP);
Moyobamba: Rita Córdova Tulumba (Acción Regional); Henry Adan Allui (AR): Picota: Pedro García Ushiñahua (APP); Rioja: Fidelito Salas Vásquez (APP); Fredy Henrry Machado Ruiz (AP); San Martín: Jorge Alfredo Corso Reátegui (APP); Walter Jorge Mesía (APP); Róger Tananta Macedo (AP); Tocache: Luis Alberto Aliaga Rojas (AR). (M. Sandoval).

Hallan informe sobre caso Keiko en oficina de asesor de Chávarry
El fiscal José Domingo Pérez informó que ha encontrado “información relevante” para sus investigaciones, durante el allanamiento a las oficinas de Juan Manuel Duarte Castro, asesor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
Domingo Pérez precisó que en la diligencia halló un “informe técnico jurídico” relacionado al caso de Keiko Fujimori, en el que se hace referencia al acuerdo de colaboración eficaz entre Odebrecht y la Fiscalía.
Entre los aspectos más relevantes que puedo comentar es que se ha determinado un informe técnico jurídico referido al caso 55-2017 que es el caso precisamente de Keiko Fujimori por el delito de lavado de activos en el cual se hace referencia al acuerdo de colaboración eficaz”, detalló Pérez.
Cabe indicar que los inmuebles allanados están ubicados en la sede principal del Ministerio Público.
Dato: Antes de desempeñarse como coordinador parlamentario de la Fiscalía, Duarte Castro fue asesor del congresista Bienvenido Ramírez, actualmente suspendido.
ATENCIÓN: Renunció la ministra de Salud, Silvia Pessah
Por motivos personales, la ministra de Salud, Silvia Pessah, presentó su carta de renuncia ante el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.
Su carta de renuncia fue presentada  ayer 4 de enero de 2019.
Cabe indicar que Silvia Pessah asumió el cargo de Ministra de Salud el 2 de abril del año pasado, cuando se estableció el primer Gabinete Ministerial del presidente Martín Vizcarra, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.
Pessah es cirujana especialista en Salud Pública con más de 20 años de experiencia en epidemología, evaluación de servicios de salud y administración de servicios de salud. Es Doctora en Medicina por la Universidad Nacional de La Plata (Argentina, 1992), egresada de la Maestría en Salud Pública por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (Perú, 1999) y Magister en Biomedicina y Salud Informática por la Universidad de Washington (EEUU, 2002).
Se ha desempeñado como directora general del Instituto Nacional de Salud (2007-2009), directora de la oficina de epidemiología del Hospital Nacional Cayetano Heredia (2006-2009) y como directora del programa Derechos Sexuales y Ciudadanía en Salud del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán (2005-2006).
Papa Francisco: “es mejor no ir a la iglesia que hacerlo y luego vivir odiando”
El papa Francisco censuró hoy a aquellas personas que van cada día a la Iglesia y después critican u odian a los demás y les dijo que “es mejor” que no vayan, durante la audiencia general que mantiene cada miércoles con los fieles.
“Cuántas veces hemos visto el escándalo de esas personas que van a la Iglesia, están todo el día allí, o van todos los días, y después viven odiando a los demás o hablando mal de la gente. Esto es un escándalo”, dijo el pontífice argentino.
Y añadió: “Es mejor no ir a la Iglesia. Vive como un ateo. Si vas a la Iglesia, vive como hijo, como hermano, da un verdadero ejemplo”.
El papa realizó esta reflexión durante su catequesis, al aludir al Evangelio de Mateo, cuando se refiere a los “hipócritas” que rezan “para ser vistos por la gente”.
Una situación que se replica en la actualidad, con personas que pronuncian oraciones “ateas, sin Dios, solo por ser admirados”, aseguró.
“Los paganos creen que hablando, hablando, hablando se reza. Yo pienso en muchos cristianos que creen que rezar es hablar a Dios, perdonadme, como un papagayo. No, rezar se hace con el corazón, desde dentro”, sostuvo.
Por otro lado, el papa Francisco consideró que Jesús “coronó con felicidad” a las personas “no muy consideradas en aquel tiempo, pero también en el actual”, como los beatos, los pobres o los misericordiosos.
“Es la revolución del Evangelio. Todas las personas capaces de amar, trabajadores de paz que hasta entonces habían permanecido al margen de la historia, son constructores del Reino de Dios”, indicó.
Y zanjó: “Donde hay evangelio, hay revolución. El Evangelio no nos deja quietos, nos empuja, es revolucionario”.EFE
Keiko Fujimori continuará encerrada hasta el año 2021
Permanecerá encerrada. La Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró infundada por unanimidad la apelación de Keiko Fujimori en contra de la prisión preventiva de 36 meses, que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho. Los argumentos que inclinaron la balanza de la justicia en contra de la lideresa de Fuerza Popular se sostienen en la obstaculización de la actividad probatoria, así como en fundados y graves elementos de convicción de presunto lavado de activos.
A la ex candidata presidencial, que se encuentra recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el 31 de octubre del año pasado, se le investiga por el supuesto delito de lavado de activos y por dirigir una organización criminal. De acuerdo a la acusación fiscal, estaría enquistada al interior de la agrupación naranja y que se habría beneficiado económicamente con un aporte de un millón doscientos mil dólares, provenientes de Odebrecht para la campaña de las elecciones generales del año 2011.
El Colegiado que preside el juez Octavo Sahuanay e integran los magistrados Jéssica León e Iván Quispe concluyó en la resolución que: “existe riesgo procesal, dado que la configuración del peligro procesal no exige que concurran simultáneamente el peligro de fuga y de la obstaculización del proceso por parte de la investigada (…) y elementos de convicción para estimar razonablemente que Keiko Fujimori habría cometido el delito de lavado de activos”.
“Hay sospecha grave” de que los habría cometido en “calidad de integrante de una organización criminal”, en referencia a Fuerza Popular. Respecto a los aportes de la constructora brasileña, se puede concluir que Odebrecht “buscaba ser contratada en licitaciones si el candidato al que apoyaban económicamente en la campaña presidencial ganaba las elecciones”, conclusión que respaldó los argumentos de Concepción Carhuancho.

Este sector fue  el más criticado por los transportistas:
“Ya no más corrupción para conseguir
una licencia de conducir en la DRTC”

La Dirección regional de Trasportes y Comunicaciones – DRTC, es el sector donde se dieron las mayores críticas sobre presuntos actos de corrupción, para que un transportista pueda conseguir una licencia de conducir, señaló el Gobernador Regional doctor Pedro Bogarín Vargas, durante la ceremonia de posesión de cargo del nuevo director regional de dicho sector, Ing° Jhon Melvin Mego Bardales
Bogarín Vargas, dijo que 12 personas le pidieron ser Director Regional de Transportes y Comunicaciones, porque será, se preguntó. Indican que en este sector, el examen escrito para obtener licencia de conducir se puede aprobar, pero el examen práctico de manejo es bien difícil, no se aprueba.
Según los choferes de las empresas de transportes que se desplazan por toda la región, dicen que podrían ganar el Dakar, porque son buenos choferes, expertos manejando, sin embargo  cuando vienen a dar su examen para su licencia, no pueden aprobar el examen, hasta que alguien por ahí se aparece para calmarle su suplicie, y por la vía rápida que existe en el Perú aprueba.
El gobernador indicó que si todo esto lo que dicen los transportistas venía sucediendo, entonces “ahora se acabó” de quienes lo hicieron y de quienes les dejaron que lo hagan.
“Nosotros no vamos a permitir esos actos de corrupción, el que sabe manejar sacará su licencia de conducir y el que no simplemente no lo hará, expresó. Dijo que no se permitirá cobros indebidos; y quienes se enriquecieron en estos años con estas malas artes y metodologías corruptas, es cuestión de conciencia de ellos, expresó. (M. Sandoval).

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...