Powered By Blogger
Hallan insectos dentro de gaseosa Kola Real


Gobernador inmovilizó bebidas contaminadas:

27.12 foto abridor.jpg
Seguramente usted amigo lector, en algún momento ha decido refrescarse del sofocante calor que reina en nuestra ciudad con una económica gaseosa de 50 céntimos de la marca Kola Real, sin reparar en el hecho de revisar el contenido antes de ingerirlo. Le recomendamos que de aquí en adelante lo haga.
Ayer por la mañana, en una bodega ubicada en el Jr. Libertad 265, cerca al mercado El Mangualito en la parte baja de Tarapoto, los propietarios de la misma, tras la queja de un cliente, empezaron a revisar las gaseosas Sabor de Oro, de la empresa Kola Real, envasadas en botellas de vidrio, dándose con la sorpresa de hallar varias con residuos y hasta con insectos flotando en su interior.
De inmediato se dio cuenta de este hecho al Gobernador provincial, Víctor López Villacorta (única autoridad que trabaja los domingos), quien luego de constatar la existencia de residuos e insectos en las gaseosas Sabor de Oro (presentación de 330 ml), de la empresa Kola Real, dispuso su inmovilización para que hoy lunes, los representantes de la Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA, así como del Ministerio Público, puedan proceder a iniciar las investigaciones correspondientes, a fin de verificar si dichas gaseosas son aptas para el consumo humano o no.
La propietaria del establecimiento, María Jesús Villoslada Sánchez Vda. de Carhuajulca, mostró las facturas de compra de las gaseosas a la empresa Comercializadora de la Amazonía SAC, representantes de la marca Kola Real en San Martín. “Esto representa no solo un atentado contra la salud de la población, sino que además perjudican mi negocio porque los clientes no se quejan con la empresa sino con uno quien vende al por menor sus productos”, manifestó la propietaria del negocio.
En tanto el Gobernador López Villacorta, señaló que hoy debe ponerse el caso en manos de las autoridades competentes para que tras las investigaciones se determine si existe responsabilidad o no en la empresa que produce y envasa estas gaseosas en Tarapoto, y de ser así, dijo que no solo debería ser una multa sino que además se debería ordenar se retire todo el lote distribuido por dicha empresa, por representar un peligro para la salud pública.
Un redactor del Diario AHORA se apersonó a la sede de la empresa ubicada en el jr. Jiménez Pimentel cuadra 10, para solicitar su versión sobre esta denuncia. En ese lugar, los guardianes se limitaron a decir que no había atención y cualquier información deberán solicitarlo este lunes 27 de diciembre, en horas de oficina.
Crece afluencia a Lago Sauce y a cataratas de Ahuashiyacu


En la provincia de San Martín:

Crece afluencia a Lago Sauce.JPG
Los atractivos turísticos más concurridos en la provincia de San Martín fueron las Cataratas de Ahuashiyacu ubicado a 15 kilómetros de Tarapoto en la vía que va a Yurimaguas y la Laguna de Sauce ubicado a 45 kilómetros de esta ciudad.
Los motocarros y empresas privadas de autos aprovecharon estos días de fiesta para intensificar su trabajo y fueron requeridos para trasladar a los turistas nacionales y extranjeros hacia las Cataratas de Ahuashiyacu y la laguna de Sauce.
La Comunidad Nativa de Lamas también fue otro lugar atractivo que visitaron los turistas.
Pilar Saavedra y Karina Pinasco son pre-candidatas al congreso por NA

Por la cuota femenina:

Pilar Saavedra y Karina Pinasco son.JPG
La profesora Pilar Saavedra y la bióloga Karina Pinasco Vela, son las más voceadas precandidatas al congreso de la República por la cuota femenina de Nueva Amazonía, que participará en alianza con Perú Posible en las elecciones nacionales del próximo año.
Ambas profesionales se desempeñaron como funcionarias del gobierno regional de San Martín en esta primera gestión del presidente César Villanueva.
Pilar Saavedra fue designada como Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Martín – Tarapoto y Karina Pinasco se desempeñó como Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Goresam.
Luis Córdova Calle, vocero político de Nueva Amazonía, dijo que la elección de los candidatos al Congreso de la República se realizará en elecciones internas a llevarse a cabo el 9 de enero del 2011. Indicó que por el momento, son dos las precandidatas que disputarían la cuota femenina: Pilar Saavedra y Karina Pinasco. Mientras para la cuota masculino participarán el ex alcalde de Nueva Cajamarca, Dr. Edy Tirado Ramos y Jorge Rengifo.
Algunas voces amazónicas han adelantado opinión en el sentido que Jorge Rengifo sería el candidato natural del arbolito y que estaría recibiendo el respaldo de la cúpula de Nueva Amazonía.
Comerciantes aumentaron ventas por fiesta navideña


Compradores abarrotaron locales comerciales del jirón Lima:

Comerciantes aumentaron ventas por fiesta navideña.JPG
Comerciantes de la ciudad de Tarapoto aumentaron sus ventas y ganancias por las fiestas de navidad. Así lo afirmaron propietarios y empleados de negocios ubicados en la segunda cuadra del jirón Lima donde se encuentran ubicados los principales comercios de diferentes rubros de la ciudad.
El movimiento comercial se intensificó los días 24 y 25 de diciembre, superando las expectativas, dijo uno de los comerciantes.
En un balance del movimiento comercial por las festividades de navidad, la mayoría destacó que, en comparación con el mismo período de 2009, el porcentaje de ventas aumentó y las expectativas fueron superadas.
"Las ventas en general durante las fiestas de navidad fueron muy buenas", dijo una señorita gerente de una de las tiendas de ropas.
Asimismo dijo que se están preparando bien y espera que las ventas también sean buenas por fiestas de año nuevo.
Del mismo modo, destacó que "la gente salió a comprar un día antes y con poco dinero. Se trabajó mucho con tarjetas de crédito, "no nos podemos quejar. Las ventas anduvieron relativamente bien. Se vio movimiento", señaló.

Turistas prefieren hospedajes ubicados fuera de Tarapoto


Y se quejan de los ruidos molestos que soporta la ciudad:

Turistas prefieren hospedajes.JPG
Los turistas del extranjero que arriban a la ciudad de Tarapoto prefieren pernoctar en hospedajes ecológicos ubicados fuera de la ciudad. Ellos manifiestan que los ruidos molestos generados especialmente por los motocarros en la ciudad son insoportables.
La señorita Susy Correa, responsable de brindarinformación en la Oficina de Información Turística de la Municipalidad Provincial de San Martín, ubicado frente a la plaza mayor de esta ciudad, dijo que los turistas extranjeros especialmente los de nacionalidad francesa y suecos que llegan a la oficina, es para indagar sitios que estén apartados de la ciudad con bastante naturaleza, siendo recomendados los hospedajes de San Roque de Cumbaza y el Puma Rinri de Shapaja.
Señalan los extranjeros que ellos vienen a San Martín – Tarapoto para estar en paz y tranquilidad y porque esta región se hace llamar región verde.
Susy Correa, señaló que los turistas nacionales se apersonan a la oficina de información turística, más para preguntar sobre los lugares de diversión y recreación, preguntan sobre las discotecas, restaurantes y lugares atractivos.
En promedio visitan el centro de información turística para recabar información entre 20 y 25 turistas entre nacionales y extranjeros. La afluencia se incrementa en los meses de junio por la fiesta de San Juan, en Julio por fiestas patrias y patrona de la ciudad y en agosto por las fiestas de aniversario de Tarapoto, dijo la responsable.
En la oficina de información turística, los turistas son orientados por las personas responsables, se les entrega a cada visitante un mapa de la ciudad de Tarapoto, folletos sobre los principales atractivos turísticos y un folletos con la relación de hoteles, restaurantes y las agencias de viajes en castellano e ingles, dio a conocer Susy Correa, quién es estudiante de la carrera profesional de Administración y Turismo de la Universidad Nacional de San Martín.
Hotel “Boca Ratón” albergará a principales equipos de fútbol


Dirigentes de la San Martín, Universitario, Sporting Cristal y Alianza contactaron con su propietario

Hotel “Boca Ratón” albergará.JPG
A raíz del ascenso a primera división del cuadro del Alto Mayo, los dirigentes de los equipos de Alianza Lima, Deportivo San Martín, Universitario, Sporting Cristal y Universidad César Vallejo, que visitarán Tarapoto – independientemente de la sede de los encuentros -, ya contactaron con Edwin Puerta para que los jugadores de estas escuadras se alojen en “Boca Ratón”. El hotel cuenta con cinco pisos, 70 habitaciones, 5 suites presidenciales y un equipamiento acorde con las exigencias del mundo moderno. Edwin Puerta ha apoyado decididamente al equipo del Unión Comercio, flamante campeón de la Copa Perú. Los jugadores del “poderoso del Alto Mayo” se hospedaron en su recinto hotelero durante su participación en las últimas instancias de la competición del “futbol macho”. “Al igual que en el campeonato sudamericano, bajé el costo de mis servicios, por encima de cualquier interés económico estaban los intereses deportivos de la región San Martín y, vaya que el Unión Comercio ha logrado traer el fútbol profesional, lo cual es algo que a todos nos enorgullece”, indica. Comenta además que el terreno donde se ubica el hotel (primera cuadra del jirón Miguel Grau) lo adquirió al Banco Continental tras recibir una oferta de esta entidad financiera. “Siete años demandó construir Boca Ratón, lo hicimos paso a paso, piedra por piedra, fierro por fierro, ha costado mucho sacrificio”, refiere el empresario que también tiene presencia en el rubro de muebles de melanina. Indica que el peculiar nombre del hotel hace alusión al seudónimo que le pusieron sus amigos debido a su menudo biotipo (ratón), y además al condado ubicado en el estado de Florida, Estados Unidos. “Boca Ratón está en condiciones de alojar a todos los equipos, varios dirigentes ya contactaron conmigo, obviamente me gustaría seguir alojando al Unión Comercio, pero dependerá de la dirigencia, siempre les estaré esperando con los brazos abiertos, dispuesto a brindarles mi apoyo”, concluye.


La Navidad, un día para celebrar la fiesta que alegra al mundo


¡Feliz Navidad! Tarapoto:
La Navidad, un día para celebrar.JPG
Hoy es uno de esos días en que la ciudad luce distinta. Desde el impresionante juego de luces instalado en la Plaza Mayor de Tarapoto, hasta el árbol más pobre de un hogar de algún asentamiento humano han sido decorados con el mismo afán, con el mismo cariño y amor. Los niños noche a noche vistan la iluminada Plaza Mayor para pasear en los trineos al compás de los villancicos navideños y bajo el volante de Papa Noel. Definitivamente hoy será una noche especial, para aquellos que están dispuestos a creer. Para esos que decidan entregar y no esperar el recibir. Dicen que hoy la gente se olvida de rencores, de odio, y que las personas están ávidas a dar y a recibir cariño, afecto. Es una fecha llena de energía. Se respira un aire a vida intensa, a solidaridad y alegría. Las familias se aprestan a preparar la cena de hoy, como es costumbre un pavo, chancho o pollo al horno, a esto se sumará su chocolate con su panteón. Hoy a medianoche la gente se abrazará. Lo ha hecho desde siempre, desde que se acuerda. Muchos no saben por qué. Incluso a muchos parece no importarle. Algunos cuentan que hace mucho tiempo, un 25 de diciembre, nació un hombre que cambió el mundo. Alguien que marcó la historia y la partió en dos: antes y después de él. Definitivamente alguien importante. Alguien a quien vale la pena recordar hoy. La fiesta de la familia, de la solidaridad, de la esperanza. La dicha de los niños que son los que más festejan en las calles. ¡Felíz Navidad familia tarapotina y sanmartinense!.
Destaca impulso a cadenas productivas y proyecto piñón


Director Regional Agraria de San Martín:

Destaca impulso a cadenas.JPG
El Director de la Dirección Regional Agraria San Martín, Ingº. Antonio Arce García, al realizar el balance de su gestión del presente año, destacó como logros importantes el haberle dado el impulso a las cadenas productivas de los diversos productos como: café, cacao, pijuayo para palmito, arroz, palma aceitera, sacha inchi. Así como la continuación de la ejecución del proyecto de promoción del piñón, obteniendo la consolidación y el afianzamiento del proyecto tanto en el proceso del desarrollo de las plantaciones, como en la promoción para la constitución de organizaciones dedicadas al cultivo, coordinando en forma fluida con la empresa privada. Entre otros logros, considera la creación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Productor Sanmartinense; la creación e instalación de la agencia agraria en el Bajo Huallaga, con sede en el distrito del Pongo de Caynarachi, con oficinas agrarias en Navarro, Barranquita, y Huimbayoc. Asimismo, la conformación de mesas técnicas de los cultivos de biocombustible, arroz y cítricos; elaboración del plan estratégico institucional, vinculado al plan estratégico regional del sector agrario y al plan de desarrollo departamental concertado. La realización del primer festival del arroz 2010 y festival gastronómico, difusión de los beneficios del PREDA y los programas Agroemprende y construcción del observatorio regional de información agraria en San Martín. En lo que se refiere al programa de maquinaria agrícola, agroindustrial y pesada en el 2010, cumplió el rol regulador en cuanto a tarifas de horas máquina en la región. La DRASAM tiene propuestas de proyectos a desarrollar en el año que viene, como es la reforestación participativa con las juntas de usuarios en las provincias de Bellavista, Tarapoto, Lamas, Rioja y Moyobamba, que actualmente el proyecto se encuentra en modificación con un avance del 85 %. El expediente técnico del proyecto fortalecimiento de capacidades para la producción de semillas de la región San Martín tiene un avance del 90% esperando en el más breve plazo su ejecución, manifestó el funcionario.
2 lista de candidatos al congreso presenta el APRA en San Martín


Elecciones internas será el 09 de enero:
2 lista de candidatos al congreso.JPG
El Secretario General Regional del Partido Aprista de San Martín, Ingº. Buenaventura Ríos Rios, dio a conocer que son dos las listas de candidatos al Congreso que se participarán en elecciones internas a llevarse a cabo el próximo 09 de enero del 2011.
La primera lista inscrita ante el Jurado Electoral Regional del partido está conformada por el Dr. Pedro Bogarín Vargas (Tocache), ex candidato al gobierno regional; Lic. Julia Ochoa Ruíz (Tarapoto), ex jefe del Banco de Materiales, Tec. Adm. Rina Torres Arévalo (Nueva Cajamarca) y el empresario Víctor Hugo Díaz Mejía (Moyobamba).
La segunda lista que ha confirmado su inscripción para hoy viernes (último día de plazo) está conformada por: Anastacio Silva Vásquez (Moyobamba), Reninger Ramírez (Tarapoto), Rosa Vargas Cacique (Moyobamba) y Luz María León (Tocache).
Indicó el dirigente que en esta oportunidad votarán los “compañeros” que figuran en el padrón electoral y emitirán su voto por listas completas (cuatro representantes).
El plazo de inscripción de listas vence hoy 24 de diciembre, informó Buenaventura Ríos.
Industrias Sisa exporta Sacha Inchi, ají charapita y chifles

a EE.UU y Bélgica

Industrias Sisa exporta Sacha Inchi, ají.JPG
Industrias Sisa viene exportando al mercado internacional productos como aceite de sacha inchi, ají charapita y chifles en sus diversas variedades a los Estados Unidos y Bélgica. El aceite de sacha inchi, snack de sacha inchi y mousse de sacha inchi son vendidos en los Estados Unidos. El snack se envía en sus diferentes presentaciones y sabores: confitado, con queso, tostado natural, con ají, con araré (salsa de soya) y crocante. Claudia Gonzales Valdiviezo, Gerente Administrativa de la empresa Industrias Sisa, dijo que los productos de sacha inchi tienen una buena aceptación en Estados Unidos, especialmente por el derivado que contiene el sacha Inchi, conocido también como maní inca que ya no ´solo es procesado como aceite, sino también en piqueos salados, picantes y confitados. Manifestó que Industrias Sisa también está exportando ají charapita en salsa de cocona con culantro y en salsa de maracuyá. Estos productos son vendidos en las tiendas de productos peruanos en los Estados Unidos y Bélgica. Así mismo la empresa ha incursionado en el mercado internacional con su producto de hojuelas chifles) de plátano, maduro, camote y yuca, según informó la funcionaria. Agregó que estos productos también son vendidos a nivel nacional bajo la marca de Omega Gourmet en caso del sacha inchi y Río Sisa en lo que corresponde los ajíes. Agro Industrias Sisa es una empresa que nació en San Martín dedicada a la producción, acopio, transformación y comercialización de productos naturales, orgánicos e innovadores, señaló Claudia Gonzales, quién precisó que la empresa ahora se ha instalado en Los Olivos – Lima, y que la producción de semillas son compradas en San Martín, Ucayali, Loreto y Amazonas.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...