Powered By Blogger
Pide al GORESAM se pronuncie sobre retención de IGV a las importaciones

Cámara de Comercio Producción, Turismo de San Martín:


La Cámara de Comercio de Producción y Turismo de San Martín le pide al gobierno regional de San Martín se pronuncie sobre las retenciones del Impuesto General a las Ventas (IGV) a las importaciones de bienes que está realizando la SUNAT – ADUANAS en la región.
El presidente de la Cámara de Comercio, Alexander Alban Alencar, dijo que es importante conocer la posición del gobierno regional de San Martín sobre este tema que perjudica la competitividad en la región, justamente por estas trabas tributarias.
De persistir la SUNAT – ADUANAS con estas retenciones, Alban Alencar, señala que los empresarios se verán limitados en modernizar sus maquinarias para darle valor agregado a los productos, tal como manifestó el Presidente de la Asociación Regional de Empresarios de Molinos de San Martín, Jaime Delgado, el último sábado en una reunión realizada en el distrito de San Hilarión, donde analizaron el tema que está en debate.
Desde el mes de julio en que se ha comenzado a retener la devolución del IGV a las importaciones de bienes San Martín ha dejado de recibir 4 millones de soles y al año se estima en 12 millones de nuevos soles.
Para analizar este tema, la Cámara de Comercio, producción y Turismo de San Martín sostuvo una reunión en San Hilarión con la Asociación de Molineros de la región, las asociaciones de productores del Huallaga Central, las juntas de usuarios, donde acordaron elaborar un pronunciamiento mostrando su desacuerdo con la medida tomada por SUNAT – ADUANAS.
Asimismo la Cámara de Comercio se reunió con ayer domingo con APEMIPE San Martín en Tarapoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...