Powered By Blogger

Aún no se designa al nuevo gerente del PEHCBM


Una vertiente de Nueva Amazonía quiere imponer a un profesional de la misma institución:


A dos semanas de haber dejado el cargo de gerente regional del Proyecto Especial Huallaga Central Bajo Mayo, el Ingº. Marco Díaz Espinoza, aún no se ha designado a su sucesor.
Entre los voceados figuraban cuatro profesionales: Javier Hidalgo Lecca, director de la dirección regional de Transportes y Comunicaciones; Ingº. Carmen Rios, gerente de Infraestructura del Goresam, el Abog. Wilian Ríos Trigozo, Secretario Regional de Nueva Amazonía y el asesor político del presidente regional, Miguel Angulo.
Según una fuente confiable, en esta lista se encuentran dos vertientes de Nueva Amazonía, una que ostenta el poder y maneja la institución a su manera, que es el señor Miguel Angulo, quién fue descartado para ocupar dicho cargo; quién también estaría oponiendo a que el abogado Wilian Ríos sea designado en la gerencia. Wilian Ríos, representa la otra vertiente del partido del arbolito pero que no ostenta poder como el primero (Miguel Angulo), más que de representación política a través de la secretaria general, que no tiene participación en las decisiones de gobierno.
Los otros dos profesionales: Carmen Ríos y Javier Hidalgo, no pertenecen a Nueva Amazonía, pero que también ya fueron hechos a un costado; aunque cualquiera de estos dos profesionales que saldrían nombrado sería conveniente para la vertiente del señor Angulo, es decir serían manejables a sus intereses, expresó la fuente.
Es decir que ninguno de estos profesionales sería el indicado para ocupar el cargo de la gerencia regional del Proyecto Especial Huallaga Central Bajo Mayo, ambicionado por muchos por ser una institución que manejo importante presupuesto y estratégica para el manejarlo políticamente. Por ello se explica que aún no toman la decisión de designar al gerente de esta importante institución, ya que estarían buscando otra persona que sea más manejable a los intereses políticos de Nueva Amazonía.
La semana que pasó saltó a la vista un nombre para ocupar este importante cargo, se trata del Ing. Luis Arana, quién labora en la misma institución, la propuesta es hecha por el señor Miguel Angulo, quién también estaría presionando al directorio del Proyecto Huallaga y al presidente regional para nombrárselo en la gerencia. Siendo él gerente, Miguel Angulo sería designado responsable del área de crianza, y seguiría manejando a su manera esta institución.
En Nueva Amazonía hay una tercera vertiente conformado por los Rengífos, Villacortas, Santillanes y Córdova, son los que están más cerca al presidente regional, también ostentan poder en sectores menos importantes.
Estos grupos o vertientes de Nueva Amazonía, son los que tienen atados de pies y manos al presidente regional que ya no les interesa el desarrollo de la región sino velar por sus intereses personales, aprovechándose de las instituciones regionales, porque saben que no volverán a participar en próximas elecciones, y si participan ya no ganarían.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...