Entrada destacada

Estados Unidos advierte a empresas no comprar oro ni petroleo de Venezuela John  Bolton , asesor de Seguridad Nacional del presidente Do...

26 agosto 2010

Regidor Fernando Gil:

Observa irregularidades en asfaltado en Bernabé Guride

El regidor de la municipalidad provincial de San Martín, Fernando Gil, dijo que en el asfaltado de calles de Bernabé Guridi, existirían irregularidades, sobre todo en el uso de maquinaria pesada de la municipalidad provincial, en una obra que fue licitada al cien por ciento.
Indicó que ha solicitado un informe a la municipalidad sobre este tema, ya que se ha enterado que no existe contrato de alquiler de maquinaria con la empresa “consorcio Anaconda” el que ejecutó la obra. Tampoco existen documentos de los ingresos por dicho alquiler.
Fernando Gil, señaló que el dinero por el alquiler de maquinarias no figura tampoco que haya ingresado al Sistema de Administración Tributaria (SAT).
El regidor solicita al alcalde Sandro Rivero, informé, cuanto ingresó al municipio por alquiler de maquinaria a la empresa Anaconda en la obra de Bernabé Guiridí, en que cuenta está, en que se ha invertido y por que obreros de la municipalidad trabajaban en la obra, quién les pagaba, son preguntas que tiene que responder el alcalde, expresó.
El alcalde Sandro Rivero, aclaró al regidor, que los ingresos por alquiler de maquinaria de la municipalidad a la referida empresa, fue depositado a una cuenta de la municipalidad y no al SAT por que éste iba a cobrarse el 10 por ciento.