Entrada destacada

Estados Unidos advierte a empresas no comprar oro ni petroleo de Venezuela John  Bolton , asesor de Seguridad Nacional del presidente Do...

04 julio 2011


Explican a entidades financieras características de nuevos billetes de 10 y 20 nuevos soles

Jefe de Operaciones del BCR Sucursal Iquitos:





El Jefe de Operaciones del Banco Central de Reserva del Perú, sucursal Iquitos, Felipe Saavedra Díaz, se encuentra en la ciudad de Tarapoto visitando las entidades financiaras y al sector empresarial para presentarles explicar las características de los nuevos billetes de 10 y 20 nuevos soles, que entraron en circulación a nivel nacional.
Indicó que en los próximos días se realizará la presentación de los nuevos billetes en la Región San Martín, así como realizará charlas de orientación con diversas organizaciones y entidades públicas y privadas.
“Estos billetes no solo tienen un nuevo diseño y cambio en los colores, sino que también incorporan elementos de seguridad de última generación y de fácil reconocimiento para el público”, explicó el funcionario.
Explicó que en el billete de 10 nuevos soles se mantiene la imagen de José Olaya Quiñónes Gonzalez, héroe de nuestra aviación militar, en el reverso cambia con la tradicional imagen de la ciudadela de machu Piucchu.
Los billetes de 20 soles, también se mantiene la imagen del catedrático, periodista y diplomático Raúl Porras Barrenechea, pero en el reverso se aprecia a Chan Chan ciudad precolombina de adobe, construida en la ciudad de Trujillo por los Chimú.
Asimismo detalló a las entidades financieras de Tarapoto de cuales son los elementos de seguridad que deben reconocer en ambos billetes, a fin de no ser víctimas de falsificadores.
Dijo que el banco Central de Reserva del Perú tiene previsto también sacar nuevos billetes de 50, 100 y 200 nuevos soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario