Powered By Blogger

Pedro Chávarry: todas las votaciones de Fuerza Popular y Apra que lo blindaron


La Comisión Permanente del Congreso de la República, conformada por mayoría fujiaprista, no solo no recomendó la destitución de Pedro Chávarry, sino también lo blindó en otros aspectos.

Pedro Chávarry no será destituido del Ministerio Público ni se le inhabilitará por 10 años debido a que la Comisión Permanente, integrada en gran número por el fujiaprismo, decidió votar en contra de dichos pedidos.
El único delito contra Pedro Chávarry aprobado fue el de encubrimiento real.
Así fue la votación:
Con 14 votos a favor y 10 en contra ha sido aprobado elarchivamiento la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry por las infracciones a los artículos 139.3, 146.2 y 159.2 de la Constitución Política del Perú. 
Con 10 votos a favor y 14 en contra no ha sido aprobada la inhabilitación por 10 años contra Pedro Chávarry.
Con 10 votos a favor y 15 en contra no ha sido aprobada la destitución de Pedro Chávarry.
Con 10 votos a favor y 15 en contra no ha sido aprobada la suspensión del ejercicio de sus funciones de Pedro Chávarry.
Con 12 votos  a favor y 13 en contra la Comisión Permanente decide no acusar a Pedro Chávarry por el delito del encubrimiento personal.
Con 12 votos a favor y 9 en contra la Comisión Permanente decide acusar a Pedro Chávarry por el delito del encubrimiento real.
Con 12 votos a favor y 13 en contra, la Comisión Permanente decide que Pedro Chávarry no sea denunciado por el delito de organización criminal.
Se veía venir. En horas de la mañana, 15 votos de las bancadas Fuerza Popular y el Apra lograron que el actual fiscal supremo Pedro Chávarry, presunto miembro de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, no sea investigado por la irrupción indebida que hizo a una oficina lacrada.
Los legisladores Marco Arana, Humberto Morales y Oracio Pacori pidieron que la denuncia 301, sobre la irrupción de Pedro Chávarry a dicha oficina lacrada, regrese a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para una revisión más óptica, pues en este grupo el caso ya había sido archivado; no obstante, la mayoría parlamentaria saboteó la iniciativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...