Powered By Blogger
TARAPOTO: FISCALÍA AMBIENTAL DECOMISÓ MADERA VALORIZADA EN MÁS DE 40 MIL SOLES. 

En un operativo de casi 6 horas, realizado el último lunes 16 de septiembre.

(Tarapoto, 18 de setiembre de 2019).-   La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de San Martín en trabajo coordinado con la Autoridad Regional Ambiental y Policía Nacional, logró decomisar 21,050 pies tablares maderables encontrados al interior de un aserradero informal ubicado en la cuadra 21 de la Vía de Evitamiento en Tarapoto.


La acción fiscal dirigida a la ex “Maderera LLesica”, permitió verificar la presencia de una gran cantidad de recursos maderables de las especies forestales papelillo, lupuna y cumala valorizados en 40 mil soles aproximadamente, que al parecer pretendían ser habilitadas para su distribución al norte del país. 

El operativo resultó del trabajo de inteligencia dispuesto días antes por la Fiscalía Ambiental donde se dio cuenta del continuo movimiento de un vehículo mayor que transportaba madera hacia este local, cuyo origen se presume vendría de la zona sur de San Martín, informó el fiscal responsable, Manuel Adolfo Muro Bautista.

Al terminar la intervención nadie acreditó la procedencia lícita de los recursos maderables, por ello verificará las imágenes del video del seguimiento policial que permitirá identificar a los responsables del almacenamiento de recursos presuntamente ilegales. 

Finalmente se dispuso el traslado de lo incautado a los almacenes de la Autoridad Regional Ambiental de San Martín en el distrito de Cacatachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...