Powered By Blogger

Bogarin reta a Villanueva debatir públicamente tema ambiental de San Martin

Desafío. El Candidato del Partido Aprista Peruano al Gobierno Regional de San Martín, Dr. Pedro Bogarín Vargas, retó a César Villanueva Arévalo, candidato a la reelección a debatir públicamente el tema ambiental de San Martín.
Luego de su triunfo en elecciones internas del APRA, Pedró Bogarin ofreció una conferencia de prensa donde dijo, “le exijo a César Villanueva que debatamos públicamente respecto al tema medio ambiental. Villanueva es un señor que ha venido trabajando mas de 20 años el tema ambiental y no sabe que hacer con este en la región San Martín”..
Asimismo indicó que hará entrega pública a Nueva Amazonía y Cesar Villanueva su plan de gobierno, para que ya lo empiece a implementar sobre todo el tema medio ambiental.
Respecto a los mapas del incremento de la deforestación que vienen mostrando, dijo que son mapas temáticos, trabajados con imágenes satelitales y realizados con una organización que fue contratada por el mismo Goresam y que están publicadas en su web, uno del 2006 y otra del 2009. “No son mapas antiguos, son modernos y absolutamente claros, según los expertos consultados, manifestaron que si, las cifras son de 80 has. de deforestación diaria. El problema es que César Villanueva no sabe como contestar ante esta situación y comienza a decir que estos mapas son antiguos, son proyecciones, y mentiras de un candidato en campaña.
Sobre este tema de la deforestación mas de cinco “ideólogos” de Nueva Amazonía también salieron a contestar, dijo Bogarín, indicando que ahora si les demostraré con argumentos contundentes desde el punto de vista científicos de lo que he dicho, y comenzará a caer toda la estrategia que ellos tienen y la mentira en este tema.
¿Quién miente en el tema ambiental?, se pregunta Bogarín, nosotros no mentimos, pero Villanueva mintió, por ejemplo dijo “que era economista y no es economista, dijo que era administrador y no es administrador y creo que terminó un bachillerato en 15 años. Entonces habría de ver a quien se le cree mas, si de creer se trata”, indicó el candidato aprista.
También dijo estar convencido en las elecciones del 3 de octubre triunfará, por que tiene la ventaja de recibir el apoyo de algunos partidos políticos que inicialmente le invitaron para ser candidato al gobierno regional pero que no podía aceptar porque es militante del APRA y que mantienen relaciones bastante cercanas (APP y Perú Posible); a este se suma el desgaste que sufrió Cesar Villanueva; mas los apagones que van a seguir, más la tragedia ecológica, el hecho de estar ubicados en el penúltimo peor en educación que tiene la región. Todo eso va a cambiar la historia de la región en un eventual gobierno de Pedro Bogarín, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...