Powered By Blogger
Mario Magneto, candidato a primer regidor por APP:

Se creará el Área de Recaudación Tributaria (ART) en reemplazo del SAT

El candidato a primer regidor a la municipalidad provincial de San Martín, por Alianza Para el Progreso, Dr. Mario Mayneto Razzetto, precisó que en un eventual gobierno de APP, la primera acción a tomar será la creación del Área de Recaudación Tributaria (ART), en reemplazo del SAT, y funcionaría en un ambiente de la misma municipalidad.
Indicó que al desactivar el Sistema de Administración Tributaria (SAT), todo lo que posee actualmente esta oficina, que es de propiedad de la municipalidad provincial (computadoras) y el personal serán incorporados al ART.
Para que la recaudación a través del ART (Área de Recaudación Tributaria), sea transparente, el candidato, propone que el contribuyente pague su tributo en ventanilla de los bancos, para de esta forma poder ejercer mayor control del dinero que ingresa al municipio y saber fehacientemente cuanto se recauda, para luego destinarlo a la ejecución de obras identificadas. Así el dinero que se recaude no debe estar en manos de los funcionarios, dijo Mayneto Razzetto, al manifestar con esta propuesta se busca es darle transparencia a la recaudación tributaria, donde cada pago por concepto tendrá un código y de esta forma cualquier ciudadano en breve tiempo se puede brindar información. El SAT ha encarecido el servicio al contribuyente, por cuanto cada trámite administrativo es de 15 nuevos soles, lo que impide realizar reclamos por el caro costo. Ante esta situación Mario Mayneto propone también rebajar los costos sustancialmente.
Además explicó que el mecanismo que aplica el SAT siempre han existido en la oficina de rentas, como por ejemplo el ejecutor coactivo, implementado con el personal adecuado, pero lo que ha sucedido siempre es que ha sido manejado de manera incorrecta.
En un eventual gobierno de Walter Grundel, se buscará darle la misma eficacia al Área de Recaudación Tributaria, que captará la misma cantidad de recursos que recauda el SAT, con una diferencia que no se hará pago de comisiones al SAT que hoy es del 10 por ciento (antes del 15%) de la recaudación.
Es decir si ingresaba como recursos 30 millones de soles durante el periodo de gobierno municipal, de esta cantidad, la comisión es de 3 millones de soles para el SAT, porque pagar ese dinero y sin co eso se puede invertir en obras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...