Powered By Blogger
Razones poderosas para no votar por Cesar Villanueva

Villanueva y la Mentira

Pedro Bogarín ha calificado de mentiroso a César Villanueva (bien dicho-y lo es). Lo ha dicho de frente, en su cara, en un debate público; no lo dijo a sus espaldas, a hurtadillas o a través de un panfleto. Al respecto, pregunté al representante del Jurado Nacional de Elecciones en San Martín si calificar de mentiroso al que miente es agredir y faltar al Pacto Ético Electoral suscrito por las organizaciones políticas, me respondió que no, siempre y cuando se pruebe la mentira (esta probado).
En consecuencia, calificar de mentiroso al que miente no es agredir, no es insultar, no es difamar, por el contrario, es decir la verdad (porque ha sido comprobado que no es economista), es un acto de honestidad pública y hasta una obligación tratándose de un personaje que, como César Villanueva, pretende la reelección en el cargo de Presidente Regional, en cuyo ejercicio manejó en los últimos 4 años más de 730 millones de Nuevos Soles en obras de inversión, por lo que tiene la obligación de rendir cuentas al pueblo de San Martín..
¿Por qué Pedro Bogarín califica a César Villanueva de mentiroso?. Por lo siguiente:
Porque afirmó que era economista sin serlo(esta probado que no tiene titulo), es más, firmó documentos oficiales como el Acta de Barranquita como economista sin serlo (penado). Ese hecho además de una mentira es un delito contra la fe pública. Usted amigo lector ¿permitiría que un médico que no es médico opere a su hija o a un familiar querido?. Pues bien, a los sanmartinenses nos ha operado un economista que no es economista, que ahora dice ser administrador, sobre lo cual también existen serias dudas.
Porque dijo que iba a reforestar 50 mil hectáreas en San Martín, 5 mil en cada provincia, y, no ha cumplido, no ha reforestado ni mil hectáreas, es decir, nos ha mentido (que tal mentiroso). DEVIDA transfirió al Gobierno Regional de Nueva Amazonía más de 200 mil Nuevos Soles para la reforestación de la Cuenca del Cumbaza, este le transfirió al Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo cuyo Presidente del Directorio, el Sr. Angulo, transfirió a su vez a su hijo y a su nuera, quienes organizaron con esa plata 13 charlitas en lujosos hoteles, se pagaron buenos sueldos y no sembraron ni un arbolito.
Porque prometió hacer de San Martín un “Región Verde” y nos está entregando una región marrón (segun miestran los ultimos mapas elaborados por el GRSM). Durante su gestión, debido a su inacción, se deforestaron más de 130 mil hectáreas, y, a través de su Zonificación Económica Ecológica, se están quitando a los agricultores sanmartinenses más de 180 mil hectáreas aptas para la agricultura que fueron convertidas por arte de birlibirloque en bosques de protección para entregarlas seguramente a las ONGs vinculadas a Nueva Amazonía.
Porque mintió al pueblo de Barranquita afirmando que los representa y defiende en sus luchas, pero que en la práctica durante 4 años no hicieron nada efectivo. El Ing. Jorge Vera, ex Director de la DRASAM, ha demostrado documentadamente que César Villanueva siempre estuvo informado sobre el proceso de adjudicación de tierras en el Bajo Huallaga, pero más allá de intercambiar papelitos no hicieron nada. En suma, durante 4 años “tontearon” al pueblo de Barranquita y favorecieron con su inacción al Grupo Romero.

Nota publicada en la página de Sanmartínenlinea


Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...