Powered By Blogger
Venta de mamaco abunda en Tarapoto

La venta del mamaco en la ciudad de Tarapoto se ha incrementado en este fin de semana, varias señoras recorrieron los mercados y el centro de la ciudad ofreciendo este singular producto, a un nuevo sol la cucharada.
Lily Grández, trajo una bandeja llena de mamaco de Pacchilla, provincia de Lamas, a quién le encontramos vendiendo sus hormigas en la plaza mayor de Tarapoto a las personas que visitaban el festival Amo Amazonía.
Dijo que estas hormigas son agradables y nutritivas, además afrodisíacas y recomendable su consumo, por que contiene valor nutricional.
Otras dos vendedoras encontramos en el Mercado Nº. 2, cada uno en su bandeja de mamaco, manifestaron que estas hormigas son cosechadas en diversos caseríos de la provincia de Lamas, el kilo de este producto está valorizado en 30 nuevos soles aproximadamente.
Las personas se acercan a compran, unos por curiosidad y a otros por que les gusta y saben sus propiedades que contiene el mamaco, dijo Juanito Sinarahua, uno de los vendedores de estas hormigas en el mercado.
La forma preparación del mamaco para la alimentación consiste en quitarles las alas, se les lava bien; luego se pone al fuego en una sartén u olla con un poco de aceite y se les fríen. Se usa sal a gusto.
Un estudio al respecto señala que el Mamaco, la Sicsapa, la famosa hormiga Caqui, son utilizadas como alimento humano y también para animales, gallinas y cerdos. De ese modo el hombre se convierte en un efectivo control biológico de esta especie que con frecuencia destruye las cosechas.
La siczapa pertenece al género Atta cephalotes y es un insecto masticador que posee una fuerte y filuda tenaza que le sirve para cortar vegetales que lleva a su nido y también como arma de defensa.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...