Powered By Blogger
Venezuela es el país más corrupto de la región

Dinamarca, Nueva Zelanda y Singapur son los países menos corruptos del mundo

El gobierno del presidente Hugo Chávez ha vuelto a ganar un nuevo galardón, pero esta vez a su ineficiencia. Según un informe de la organización Trasparencia Internacional el país sudamericano es el más corrupto de Latinoamérica.

En la lista de los 178 países estudiados por la organización, Venezuela se situó en el puesto 164 con 2.0 puntos, mientras que Nicaragua y El Salvador comparten el puesto 162 con 1.9 puntos; Honduras, el 134 con 2.4 puntos; y Paraguay, con 2.2 enteros en la posición 146, situándose en los países con peores casos de corrupción.
En el caso del Perú se ubicó en el puesto 78, con 3.5 puntos ubicándose entre los países que han empeorado ligeramente en cuanto a corrupción, junto con Colombia (puesto 78), Guatemala (91) y México (91).
Como en los últimos años, las naciones mejor situadas en el Índice de Percepción de la Corrupción 2010 son Dinamarca (9.3), Nueva Zelanda (9.3) y Singapur (9.3),

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...