PPK plantea la creación de “AFP” para motocarristas


Y considera positiva la inversión en cultivos de palma aceitera del Grupo Romero en Barranquita:

PPK plantea la creación de “AFP” para motocarristas.JPG
El candidato presidencial de la Alianza Para el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, llegó ayer por la tarde a nuestra ciudad, siendo recibido por un significativo número de militantes y simpatizantes de la alianza política que representa, y además por los candidatos al Congreso por San Martín, Miguel Ramírez (01), Elvia Huamán (02), Jorge Yalta (03) y Sofía Rodríguez (04).
Ataviados con los característicos polos celestes, un bullicioso grupo de jóvenes daba arengas al candidato presidencial, quien en medio de empujones de los hombres de prensa que pugnaban por acercarse a él, brindó algunas escuetas declaraciones, luego de lo cual emprendió una colorida caravana de motocarristas y otros vehículos que lo acompañaron por diferentes calles de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo.
Posteriormente en un breve mitin en el Parque Suchiche, PPK planteó la creación de un fondo de previsión para el motocarrista, una especie de “AFP”, que le ayude cuando éste tenga un accidente que no le permita seguir ganando el sustento diario, o para su jubilación.
El fondo se formaría con un mínimo aporte en los pagos que hace cada vez que echa combustible en los grifos. “Yo no quiero que los jóvenes sean motocarristas, a pesar de que los estimo mucho, pero necesitamos que tengan un buen sueldo, una buena pensión de jubilación, seguro de salud. Cada vez que echan gasolina 1 o 2 centavitos irá a un fondo de protección social. Mañana chocan y se acabó la película, se quedaron sin trabajo, también un seguro de desempleo”, manifestó. Precisó que consideraba positiva la inversión en cultivos de palma aceitera del Grupo Romero en el distrito de Barranquita, señalando que la zona donde se viene desarrollando dicho proyecto, no era bosque virgen.
Aseguró que él ya lo había recorrido antes de que este fuera dado en concesión al mencionado grupo empresarial. Asimismo dijo no recordar que en el 2004 firmó el decreto de ley, junto con el entonces Presidente Alejandro Toledo, que concesionaba el Lote 123 a la inversión de empresas petroleras. Sin tomar en cuenta de que dentro del mismo se halla el área de protección del Cerro Escalera.
“No debemos dejarnos engañar por encuestas, todo lo que se está tramando en un club en Lima con plata debajo de la mesa. Ellos saben que yo sé lo que están haciendo. Tratan de armar una cosa corrupta, pero crecemos como la buena hierba, estamos subiendo fuertemente, y tenemos apoyo en diferentes partes del país. Ahora somos número uno en la sierra sur del Perú, el bastión del humalismo ahora es bastión del gringo charapa”, sostuvo en su discurso.
Dijo que no apoyaba el pedido de Yehude Simon, para que el candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Luís Castañeda, declinara su candidatura a favor suyo. “En un partido se juegan los 90 minutos”, acotó. Pedro Pablo Kuczynski, llegó acompañado de su hermano y de prensa capitalina. Además llegó su candidato a la vicepresidencia, Máximo San Román (ex primer vice presidente de Alberto Fujimori), y de la empresaria Jeanet Emanuel, quien fue su presentadora oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Confirman 4 años de prisión para director de institución educativa del caserío Santa Rosa La Sala Penal de Apelaciones de Moyobamba de ...