Powered By Blogger
Basura inunda las calles de Tarapoto


Servicio de baja policía colapsado, solo una de las seis compactadoras funciona:
 
Basura inunda las.JPG
Nuevamente en menos de un mes, el servicio de baja policía volvió a colapsar en Tarapoto. Esto ocurre porque desde hace más de una semana, la flota de compactadoras están trabajando a menos de la mitad de su capacidad, llegando a su nivel más criticó ayer, cuando de los 6 vehículos que componen la flota, solo 1 estaba trabajando y 5 se encontraban estacionados en el canchón municipal, malogrados y a la espera de repuestos. Mientras eso sucedía en el canchón, las calles de nuestra ciudad se inundaban de basura.
Según versión de varios vecinos, desde hacía más de una semana que el carro recolector no llegaba por sus calles. Tal fue el panorama que se vio ayer en el Jr. San Martín, desde la cuadra 14 hasta la 4 se encontraban llenas de bolsas de basura, que era regada por perros callejeros, creando un ambiente fétido.
Esto sin contar que en otras calles, como en el barrio Huayco, la situación es igual o hasta peor. Boris Engel Reátegui, sub gerente de gestión ambiental, luego de ser autorizado por el alcalde Wálter Grúndel, intentó justificar esta grave situación, señalando que se había solicitado el apoyo de dos volquetes a la gerencia de infraestructura, Sin embargo, aceptó que la capacidad de ambos volquetes juntos, solo equivale a la de una compactadora. “Los vehículos que nos dejaron, estaban completamente malogrados. Sus repuestos son muy difíciles de conseguir, y además no habían tenido un buen mantenimiento, por lo que cada que se reparan, a los pocos días vuelven a malograrse.
Ya se ha solicitado al Consejo Municipal, la adquisición de una nueva compactadora, que pueda ayudarnos a mejorar en algo el servicio de policía”, indicó el funcionario edil. Reátegui aseguró que en el transcurso de esta semana se regularizaría el recojo de basura y pidió a los vecinos un poco de comprensión. Señaló que vienen trabajando lo mejor posible para mejorar el servicio.
Admitió que el hecho de que los repuestos demoren tanto en llegar, refleja la falta de previsión con la que se estaría trabajando en la comuna tarapotina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...