Powered By Blogger
Ollanta Humala pondrá a independientes en gabinete

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, dejó ayer abierta la posibilidad de incluir en su gabinete ministerial, de ser elegido, a personalidades “independientes, intachables, con experiencia y credibilidad” que generen confianza a los peruanos.
“Creemos que los que deben entrar (a su gobierno), no solo a manejar la economía en un gobierno nacionalista, si el pueblo nos da la confianza, o quien presida el gabinete de ministros, debe ser gente intachable, si es posible gente independiente, que genere confianza y que tenga la experiencia y credibilidad de haber trabajado en estos temas”, afirmó.
Ratificó la decisión de poner en marcha sus propuestas como Pensión 65 y sobre los ataques que sostienen que no es financiable, señaló que depende de voluntad política y no tanto del dinero porque la plata se puede conseguir con mayor recaudación.
“El problema no es el tema de la plata, el problema es que no hay voluntad política y los que no quieren Pensión 65 son los gobiernos que han mantenido una política económica que ha dejado a los peruanos sin posibilidad de contar con una pensión”, dijo.
Aclaró que el programa Pensión 65 será implementado con recursos provenientes de la lucha contra la corrupción y el mejoramiento de recaudación tributaria.
“La Contraloría dice que el 15 por ciento del presupuesto nacional en compras se va en corrupción, son 600 millones de nuevos soles aproximadamente que se van en despilfarro del Estado en compras descentralizadas y ese dinero debe servir para Pensión 65”, sostuvo.
Nada de estatizar
Remaró también que un gobierno de Gana Perú no tendrá una política estatista. “No vamos a estatizar, lo que queremos es promover el capital nacional para que participe más en el mercado”, sostuvo. Reiteró que no tuvo ninguna participación en el “andahuaylazo”, aunque admitió que en ese momento tuvo la percepción “errada” de que el gobierno del presidente Alejandro Toledo no era democrático.
“Mi percepción era que el gobierno de Toledo no era democrático, era un percepción errada, no era adecuada y por eso la condena que hago de esto corrobora que mi perspectiva era un error, porque sí era un gobierno democrático”, declaró en ATV.
Asimismo consideró que lo mejor del gobierno del presidente Alan García ha sido mantener el “equilibrio de la macroeconomía” y que uno de sus problemas ha sido la corrupción.
Tendrá diálogo mañana con César San Martín
El candidato Ollanta Humala conversará con el presidente del Poder Judicial, César San Martín, mañana viernes en el Palacio de Justicia a partir de las 8:30 de la mañana.
Tal como lo ha adelantado el titular del Poder Judicial, la cita tendrá como objetivo elaborar una agenda común en temas de justicia que permita afrontar los problemas del sistema de justicia y brindar un mejor servicio a la población, si el líder nacionalista triunfa en las urnas.
El titular del Poder Judicial y el aspirante presidencial Ollanta Humala se reunieron por primera vez el pasado 23 de febrero, antes de LA PRIMERA vuelta electoral, y examinaron también las dificultades que es necesario afrontar para brindar un servicio de justicia de calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...