Powered By Blogger
Nueve de Abril forma comisión de diálogo y conciliación para defender categoría

En una reunión sostenida, luego de conocer que no fue considerada en el dictamen de adecuación de centros poblados, moradores de Nueve de Abril conformaron una comisión de diálogo y conciliación, para defender la categoría de Centro Poblado.
Esta comisión está conformada por los ex alcaldes Pedro Vargas Rodríguez, Bepo Ríos Dávila, Luis Melo Loja y el ciudadano Migdonio Hidalgo Vela.
Esta comisión visitó ayer por la mañana al alcalde de la municipalidad provincial de San Martín, Walter Grúndel Jiménez, quién no se encontró en su oficina por motivos de salud, logrando dialogar con el gerente municipal Econ. Carlos Guillena Díaz.
En esta primera reunión los integrantes de la comisión le explicaron al gerente municipal ampliamente la historia del Centro Poblado Nueve de Abril desde su creación hasta hoy, en el que injustamente se le arrebata su categoría.
Pedro Vargas, señaló que cuando fue creado como Centro Poblado, en ese entonces Nueve de Abril, fue una población abandonada separada por matorrales de difícil acceso, y reunía los requisitos para ser creado como tal.
Asimismo dijo que ninguna ley es retroactiva, por lo tanto no se le puede bajar de categoría al Centro Poblado Nueve de Abril, además que tampoco la Ley expresamente señala que se le quita la categoría.
Que pasaría si le quitan la categoría al Centro Poblado Nueve de Abril, significa también que todos los documentos firmados por los más de seis alcaldes vecinales que han pasado, no tendrán valor, se pregunta Pedro vargas.
HISTORIA
Nueve de Abril fue creada el 7 de diciembre de 1972 mediante resolución directoral Nº.096 de la ORAMS – XI de Chiclayo – SINAMOS y refrendado por Resolución 1220 del mismo año.
Después de cruentas luchas con los propietarios de los terrenos, autoridades políticas y militares se consigue el reconocimiento como Asentamiento Humano Pueblo Joven Nueve de Abril, siendo su primer agente municipal don Francisco Nina Flores.
Mediante Resolución Municipal Nº. 326-MPSM-87 del 9 de abril se eleva a la categoría de Centro Poblado Menor, siendo alcalde provincial don Ignacio Ruíz Dávila del Partido Aprista Peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...