Es inoportuno, desestabilizados y revanchista someter a consulta popular al alcalde Luis Neira

Sostienen dirigentes de los asentamientos humanos de la Banda de Shilcayo:

La intención de recolectar firmas para someter a consulta popular de revocatoria al alcalde del distrito de la Banda de Shilcayo, Luis Neira León, es inoportuno, desestabilizador y revanchista que derivará en el desgobierno y el caos municipal en desmedro de la población, señalan los dirigentes de los asentamientos humanos de dicho distrito a través de un pronunciamiento hecho público.
El pronunciamiento es firmado por 12 dirigentes de los asentamientos humanos entre ellos, Jhonson Saldaña Vásquez, del Frente Social de los asentamientos humanos,Herber Gatica Arévalo, presidente del comité de desarrollo vecinal  de la AAVV Pachacutec, Limber Piña Lozano, presidente de la AAVV “Miguel Ruiz García”;Jaime del Águila Pinchi, Teniente Gobernador de la AAVV Vista Hermosa, entre otros.  
En el documento señalan, que someter a consulta popular al alcalde Neira León, es inoportuno, desestabilizador y revanchista, porque “este gobierno es el primero que se ha preocupado por nuestras verdaderas necesidades, como la construcción de losas deportivas, mejoramiento de calles, proyectos de agua y desagüe, seguridad ciudadana, mejoramiento y apoyo en los programas sociales, certificados de posesión, constante apoyo en el proceso de formalización de la propiedad entre otros”.
También cuestionan la presencia del controvertido ciudadano Marco Morales Angulo, en el comité de revocatoria es la más clara demostración de los objetivos subalternos que persiguen los impulsores de este proceso, toda vez que el indicado personaje representa el rencor, la maldad y la intolerancia que lo convierte en un individuo totalmente opuesto al desarrollo de nuestra comunidad.
Los dirigentes de los AAHH exigen a los partidos y movimientos políticos democráticos fijar posición pública en torno a la campaña pro revocatoria en la Banda de Shilcayo, ya que los que conforman el comité de recolección de firmas lo hacen en nombre de sus respectivos partidos y movimientos, como son Acción Popular, Partido Aprista Peruano, Nueva Amazonía y el Movimiento Rio.
Rechazamos categóricamente la campaña sistemática de discriminación iniciada por algunos “periodistas y medios de comunicación” en contra de los que vivimos en los asentamientos humanos, y que se pronuncien aquellos que están en contra de este tipo de atropellos, que demuestra el lado más intolerante, inhumano y ruin de quienes tienen la responsabilidad cívica y moral de manejar la opinión pública y ciudadana, y que sólo respondan a intereses personales y políticos de los propietarios de estos medios. Entre ellos los propietarios de Antares Televisión.
También emplazamos a los regidores Luis Ramírez, Neil Marina y ex regidor Gilberto Mendoza, como propulsores de la revocatoria, a mostrar su verdadera careta que no es más que el afán de lograr el poder en el gobierno local, para satisfacer sus intereses políticos y personales que no lo pudieron hacer en el proceso electoral 2010 y que hoy protegidos en el supuesto manto de la “fiscalización” se dedican solo a entorpecer y sabotear las obras que tanto requerimos las asociaciones de viviendas.
Finalmente el documento expresa el respaldo a  la gestión del alcalde Luis Neira León, cuyas obras y amplia vocación social y sensibilidad humana avalan su trabajo como primera autoridad del distrito, por lo que invocamos a la ciudadanía a rechazar con su indiferencia la campaña de recolección de firmas para la revocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Villanueva gestionó adelantos para Odebrecht por 41 millones Un informe de auditoría de la Oficina de Control Interno (OCI) del Gobier...