Powered By Blogger

Martín Vizcarra anunció que planteará cuestión de confianza ante el Congreso de la República

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció esta tarde durante el Mensaje a la Nación que planteará una segunda cuestión de confianza ante el Congreso de la República.
"Respetando el sistema democrático y en irrestricto cumplimiento de las facultades que me concede. El gobierno ha decididio presentar cuestión de confianza", dijo el mandatario, quien estuvo acompañado por los integrantes del Gabinete Ministerial y gobernadores regionales.
El jefe de Estado criticó duramente al Congreso de la República, luego de que el último martes la Comisión Permanente del Parlamento no ratificara la recomendación de acusar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el delito de presunta organización criminal por el caso 'Los cuellos blancos del puerto'. Además, de no ratificar el archivamiento de la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry por el deslacrado de oficinas del Ministerio Público.
"Quieren seguir presionando a la ciudadanía favoreciendo los privilegios y la corrupción. No vamos a permitir que con triquiñuelas impidan las reformas que el país necesita. ¡Basta de defender la corrupción con la ley!", aseveró Martín Vizcarra.
RPP Noticias pudo confirmar que el documento de pedido de cuestión de confianza se presentará este jueves por la mañana al Parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...