Powered By Blogger

Condenan a exjefe policial de San Martín por desaparición de madera


El coronel PNP. Augusto Mayer Guzmán, exjefe de la IV Dirección Territorial de San Martín, durante el año 2014, fue sentenciado ayer a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida, tras acogerse a la conclusión anticipada del juicio oral, luego de ser denunciado por el delito de peculado doloso, por la desaparición de 8 mil pies de madera durante su gestión.
Mayer Guzmán fue denunciado por el Ministerio Público, por el delito de peculado doloso, al no presentarse a las audiencias fue declarado reo contumaz y fue intervenido hace unos días en Lima. Ayer martes fue puesto a disposición del juzgado que lo requiere donde se acogió al beneficio de conclusión anticipada.
La carpeta fiscal indica que el coronel Augusto Mayer, cuando fue jefe de la IV Dirección Territorial de la Policía Nacional, con sede en la región San Martín, solicitó a la Dirección Regional de Agricultura la donación de ocho mil pies tablares de madera, para la fabricación de muebles para una institución educativa inicial policial, sin embargo, la especie forestal desapareció y nadie dio razón de ello.
El coronel Mayer tiene que cumplir reglas de conducta y deberá pagar más de 15 mil soles como reparación civil a favor del Estado. Su defensa y el representante del Ministerio Público indicaron que están conforme con la determinación del juez Rodríguez Alvan, del Segundo Juzgado Unipersonal de Tarapoto. El abogado Julián Ángel Román Franco, asesor legar del oficial policial trató de minimizar los hechos.
El coronel (e) Augusto Mayer Guzmán, el año 2013 asumió la dirección de la Escuela Policial de Tarapoto, el 2014 se desempeñó como jefe de la IV Dirección Territorial Policial de San Martín, al año siguiente asumió funciones en el Ministerio del Interior.(D. Voces)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...