Powered By Blogger

JNE declaró infundada apelación contra acuerdos de Concejo


Yurimaguas. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), declaró INFUNDADO el recurso de apelación presentado por Julio Cesar Mendoza Escobar contra los acuerdos de Concejo 156 y 157 de la Municipalidad de Alto Amazonas que rechazaron la solicitud de vacancia de Hugo Araujo del Águila, Marna Luz Chumbe Pinedo, César Augusto Juárez Mera, Jairo Shardin García, Pedro Rafael Navarro Huaya, Johnny Gonzales Vásquez, Ludith Escobar Pezo, Jorge Luis Reátegui Chumbe, Elwis Rengifo Celis, Antonio Nicolás Abanto Felipe y Hitler Pérez Ramírez, alcalde y regidores, respectivamente, de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, por la causal de ejercicio de funciones ejecutivas o administrativas, prevista en el segundo párrafo del artículo 11 de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
El JNE publicó en su portal web el pronunciamiento del pleno que aparece INFUNDADA la apelación, cuya audiencia pública de vista de causa se realizó el pasado jueves 22 de agosto.
Los regidores estaban despreocupados del caso ya que confiaban que el fallo saldría a su favor, pues consideraban que el pedido de vacancia no tenía sustento legal.
El fallo del JNE significa que tanto el alcalde y los regidores se quedarán los 4 años en ejercicio, de no presentarse otros casos.
Como es de dominio público, en febrero de este año, el alcalde viajó a la ciudad Iquitos para entrevistarse con el Gobernador Regional y presentar un paquete de proyectos de inversión para ser financiados con los recursos del fideicomiso producto de la eliminación del reintegro tributario en Loreto.
En esa ocasión, viajaron también 10 de los 11 regidores de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, cumpliendo su trabajo de fiscalización según dieron a conocer en los medios de prensa.
OPINAN LOS REGIDORES
Dos de los 10 regidores declararon para esta nota.

ELWIS RENGIFO CELIS, regidor de Somos Perú en la actual Gestión Municipal, quien además estuvo de concejal en el ejercicio anterior, señaló a este Diario que, siempre supo que no estaba haciendo daño al pueblo, ni mucho menos faltando a la Ley Orgánica de Municipalidades.
Agregó que ve preocupante que algunas personas que se dedican a la labor periodísti
ca, tratan de mal informar a la población, y callan de irregularidades y denuncias por recibir pagos como ocurrió en la gestión municipal anterior.
Rengifo Celis, asegura que él no se vende porque no es un objeto, como ahora se escucha hablar que los regidores de oposición ya se vendieron a la actual Gestión Municipal. Agrega que no ha cambiado, pues ve que existe un futuro prometedor para la provincia de Alto Amazonas, por lo que exhorta a los medios de comunicación que no le tengan miedo y le inviten a sus programas.
Por su parte el regidor CESAR JUAREZ MERA, señaló que la noticia de declaratoria de INFUNDADO el recurso de apelación, la recibe con tranquilidad, pues nunca faltó a la Ley ni a sus funciones, y que seguirá trabajando para el pueblo que lo eligió. (Roger Torres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...