Powered By Blogger

MPSM organizó marcha Patrullaje por la Paz en Tarapoto


La Municipalidad Provincial de San Martín, organizó la marcha denominada Patrullaje por la Paz, organizada por la gerencia de Seguridad Ciudadana, y tuvo el apoyo de la Policía Nacional del Perú, congregando a organizaciones de 25 Juntas Vecinales y Rondas Campesinas, quienes señalaron que están en todo momento apoyando a las autoridades para frenar la delincuencia en Tarapoto y la provincia de San Martín.
Salieron de cuatro sectores de la ciudad, Central 105 – Av. Alfonso Ugarte C11; Lomas de San Pedro, Pasaje España – Bajada al Achual y el Tahuantinsuyo C9, de donde se congregaron para llegar a la Plaza de Armas y tener una concentración masiva, de casi mil personas.
En la Plaza Armas, los dirigentes de Juntas Vecinales y el alcalde Tedy del Aguila tuvieron su alocución, señalando que no dejarán que la ciudad se actúe impunemente y ya se está tomando mano dura a la delincuencia.
Tedy del Aguila
El alcalde provincial de San Martín Tedy del Aguila, felicitó el enorme desprendimiento de la Juntas Vecinales para realizar la tarea de prevención en sus sectores, y estar presentes en la plaza.

Señaló además que las Juntas Vecinales son los representantes oficiales de la población.
“Ya existen respuestas de las autoridades, la Policía en coordinación con el Serenazgo la las Juntas Vecinales van cumpliendo su trabajo, se vio un aniversario seguro, y actualmente el gobierno regional aprobó el presupuesto de más de 7 millones de soles para la compra de 5 camionetas, 8 motocicletas y cámaras de seguridad con reconocimiento facial”.
Aprovechó en señalar que uno de los vehículos será para las Rondas Campesinas, quienes también luchan para combatir la inseguridad.
También dijo que se firmará un convenio con el Hospital de la Seguridad, para que los participantes en las Juntas Vecinales se atiendan, gracias a su participación en las Juntas.
Finalizó diciendo que “no nos alientes a la desunión que vienen de ciertos personajes, señalando asaltos en el distrito de Sauce, cosa que fue desmentida por la propia Municipalidad del Distrito, un pueblo organizado es un pueblo Seguro”.
Mientras que el presidente de las Rondas Campesinas Oscar Nuñez Cobeñas afirmó quec on el pueblo organizado, no entrará a Tarapoto, un grupito de gente de mal vivir no podrá con el pueblo de Tarapoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...