Powered By Blogger

Proyecto Loon recoge globo que cayó cerca de Yurimaguas


Fue rescatado el globo del proyecto Loon de Google que cayó en un fundo agrícola cerca del centro poblado de Providencia, ubicado a cuatro horas aguas abajo por el río Huallaga desde la ciudad de Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas en Loreto.
El propietario del predio Likster Ríos, en comunicación telefónica señaló que alrededor de las 8 y 30 de la mañana de ayr llegaron trabajadores de una empresa que brinda servicios al proyecto Loon para desarmar el aparato y trasladarlo a Yurimaguas.
Hoy mediante comunicado el equipo de comunicaciones de Loon en Perú señaló lo siguiente: “Podemos confirmar que Loon ejecutó un aterrizaje controlado de uno de nuestros globos estratosféricos en esta región.
Este aterrizaje se realizó de manera segura después de coordinarse con los funcionarios locales de control de tráfico aéreo. Según los procedimientos de aterrizaje de Loon, se desplegó un paracaídas y el globo fue llevado al suelo a una velocidad relativamente baja en un área aislada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...