Powered By Blogger
Estados Unidos acusa a China de “mentir” en su balance de víctimas por coronavirus

Ante las fuertes críticas internas por el mal manejo del presidente Donald Trump hacia su política de control frente a la expansión del coronavirus, que – hasta el día de hoy – ha dejado más de 200 mil infectados y 5 mil muertos, el Gobierno de Estados Unidos llegó a la conclusión que China manipuló sus cifras, como manera de justificar que el país norteamericano haya superado al país asiático en los números que va dejando la pandemia.
En este sentido, Estados Unidos llegó a la conclusión de que China mintió en su balance de víctimas del nuevo coronavirus, infravalorando los casos, según un informe de inteligencia presentado a la Casa Blanca. El mismo Donald Trump se pronunció sobre el tema: “sus cifras parecen un poco subestimadas, y soy generoso cuando digo esto”.
¿Cómo vamos por casa? El número total de decesos en Estados Uni
dos asciende a más de 5,100 y se han registrado al menos 216,515 contagios en un repunte preocupante de la pandemia esta semana. Estas cifras muestran claramente que el país norteamericano se ha convertido en el nuevo foco mundial de la pandemia ante la pésima estrategia liderada por Donald Trump para contener el avance del covid-19.
La postura de Estados Unidos es que las cifras de muertes y casos de contaminación publicados por Pekín son falsos, intencionalmente por debajo de la realidad. “El Partido Comunista Chino ha mentido y seguirá mintiendo sobre el coronavirus para proteger al régimen”, dijo el senador republicano Ben Sasse.
“La inteligencia estadounidense ahora ha confirmado lo que ya sabíamos: China ha estado ocultando la gravedad de este virus durante meses. El mundo ahora está pagando por sus errores “, agregó su colega de la Cámara de Representantes William Timmons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...