Powered By Blogger

ACTUALIDAD

¿Empezó la guerra sucia?

Aparentemente las próximas elecciones regionales y municipales, al igual que todos los procesos anteriores, se verán salpicados de zancadillas, ataques anónimos, es decir de guerra sucia.
Esto lo señalamos en relación a una gigantografía aparecida en el distrito de la Banda de Shilcayo, donde se hizo un fotomontaje sobre el rostro del actual burgomaestre tarapotino Sandro Rivero Uzátegui, con una nariz gigante, intentando compararlo con pinocho e interrogando sobre el presupuesto de una obra que no se realizó. Según información con que contamos, la obra no ejecutada, un puente en el distrito bandino, tenía un costo de 1’ 000.000 de nuevos soles y la contrapartida de 200.000 debería ser aportado por el foncomún de la municipalidad provincial.
El expediente debería ser realizado por la municipalidad distrital, que en apariencia fue incapaz de realizarlo, por lo que, ante el riesgo de un fracaso de la búsqueda de financiamiento, la municipalidad provincial decidió reasignarlo a otras obras, ante la posibilidad de perder soga y cabra.
Este tema y sus particularidades pueden ser materia de discusión, desencuentro y debate, pero ello no nos debe llevar a iniciar una campaña de ataque anónimo, lo que podría considerarse un acto de cobardía, puesto que si alguien señala alguna responsabilidad, debería tener la valentía de salir al frente y con argumentos sólidos demostrar la responsabilidad de tal o cual personaje público por la no ejecución de alguna obra.
Esta situación resulta preocupante porque todo nos indicaría que el Pacto Ético, firmado por las diversas agrupaciones y movimientos políticos, es un saludo a la bandera y algunos que la enarbolan tienen los viejos vicios de partidos tradicionales, donde precisamente la ética y responsabilidad no ha sido un sello distintivo.
Fuentes allegadas al candidato a la reelección por Acción Popular nos dejaron entrever que este ataque provendría de huestes rivales, de "color verde", ante el crecimiento en popularidad y simpatía que se incrementa día a día, lo que despertaría honda preocupación en sus rivales que solamente les queda recurrir a actos que desdicen la democracia y la limpieza del próximo proceso electoral.
Ojala que por decencia y una campaña límpida, estos mensajes anónimos que lanzan los candidatos o sus simpatizantes, dejen de ser comunes en nuestra política y en lugar de eso se ocupen de lanzar propuestas y elaboren planes de gobierno realizables y que involucren soluciones reales a la problemática de nuestra provincia y región. (Colaborador).

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...