Powered By Blogger
Cuñumbuque inicia servicio de rondas a parir de hoy

El Comité de Autodefensa del distrito de Cuñumbuque, en asamblea pública, acordó iniciar a partir de hoy (uno de julio) el servicio de rondas en la comunidad, con el fin de resguardar la seguridad ciudadana, ante la presencia de personas de mal vivir.
Migdonio Ríos Rios, presidente de dicho comité, dijo que un total de 300 hombres aproximadamente entre 18 y 60 años se han registrado para realizar el servicio de rondas en la ciudad, siendo este de carácter obligatorio. Explicó que se han formado cuadrillas de 10 hombres quienes protegerán a la población cada noche en horario de de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, de lunes a domingo.
Los puntos estratégicos donde se ubicarán los ronderos son: en la salida y entrada del puente sobre el río mayo, en el puente sobre la quebrada Shitariyacu, vía que conduce a San José de Sisa. Asimismo realizarán patrullaje hasta la troncal, el sector Bosalao y el Centro Poblado de Pampahermosa.
El presidente del Comité de Autodefensa, indicó que para iniciar los patrullajes cuentan con siete armas (retrocargas), con el compromiso de adquirir otras tres armas más, a fin de que cada rondero de turno cuente con su arma respectivo.
Expresó que con la puesta en marcha el servicio de rondas en Cuñumbuque, se espera terminar con los asaltos, los robos de ganados y la presencia de personas de mal vivir en la zona. En ese sentido, Migdonio Ríos, pide el apoyo de la municipalidad distrital de Cuñumbuque, con el presupuesto que maneja sobre seguridad ciudadana que asciende a la suma de 2 mil 400 soles mensuales; de igual forma hace extensivo este mensaje a los empresarios y transportistas que hacen ruta por la vía Cuñumbuque – San José de Sisa, con el objetivo de fortalecer al comité de seguridad ciudadana.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...