Powered By Blogger
Con empresarios, trabajadores de hoteles y centros de diversión de Tarapoto, Morales y B. Shilcayo

Realizan jornada sobre derechos de la niñez y adolescencia frente al delito de turismo sexual infantil

La Dirección Sub Regional de Comercio Exterior y Turismo – Tarapoto, en coordinación con la Mesa de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, realizará la jornada de actualización denominado “Derechos de la niñez y adolescencia frente al delito de turismo sexual infantil”.
Este evento tiene por objetivo incrementar la sensibilización de los empresarios dueños, administradores y trabajadores de los establecimientos hoteleros y centros de diversión de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo,
La jornada se desarrollará hoy viernes en el horario de 05:00 a 07:00 pm, en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura, según dio a conocer un responsable de la organización.
Dijo que San Martín considera al turismo como uno de los ejes económicos de mayor importancia, es pertinente desarrollar acciones de prevención en todos los sectores que conlleven al cumplimiento de las Leyes y normas regionales y locales orientadas al respeto de los derechos de la niñez y adolescencia, lo que incidirá en el desarrollo del turismo responsable.
En esta jornada contará con la valiosa colaboración de un expositor del Ministerio Público a través de un Fiscal de la Segunda Fiscalía Superior Penal de San Martín –Tarapoto. En esta se distribuirá la Ordenanza Regional Nº 032 promulgada en Noviembre del 2009 y la Ordenanza Municipal promulgada en Junio del 2009, normas que requieren ser conocidas e implementadas.
En Junio del 2004 se promulgó la Ley Nº 28251, que por primera vez tipifica como delito el turismo sexual infantil; y es de conocimiento público que las poblaciones de la selva actualmente son identificadas como origen y destino de las diversas formas de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, en ese contexto San Martín es considerado como parte del corredor entre la región Loreto a través de Yurimaguas y la zona de la Costa.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...