Powered By Blogger
Jacson Vásquez Ruiz, ex gobernador de Tarapoto, salió en libertad

Tarapoto. Tras permanecer recluido más de diecisiete meses en el penal Santo Toribio de Mogrovejo de esta ciudad, ayer fue liberado discretamente Jacson Vásquez Ruiz, ex gobernador de Tarapoto, quien fue detenido por el delito de tráfico de influencias, por el sonado caso de los INRENA audios.
La excarcelación de Vásquez Ruiz, se produjo ayer a las seis de la tarde quien luego de abandonar el centro de reclusión subió a una motocicleta huyendo de la prensa con rumbo desconocido, trascendió que el ex gobernador estaba visiblemente nervioso esperando la hora de salir, sin embargo la presencia de los periodistas lo habría incomodado.
Hasta el cierre del presente informe Jacson Vásquez era inubicable, sus vecinos de la sexta cuadra del jirón Vista Alegre del barrio Punta del Este, manifestaron que no se percataron si este habría ingresado a su domicilio, al mismo tiempo mostraron sorpresa por su liberación.
Como se recuerda la ex autoridad política de las filas del Partido Aprista Peruano, fue detenido el 1 de enero del 2009, por agentes de la División de Investigación Criminal, cuando se presentó a esa unidad especializada a solicitar el cambio el cambio de la fecha de notificación, cuatro días después, José de la Rosa Siaden Saturnino, juez del Primer Juzgado Penal de la provincia de San Martín, ordenó su reclusión en el establecimiento penal de Tarapoto.
Algunas personas que presenciaron la salida del penal de Vásquez Ruiz, se preguntaban ¿Acaso la llegada a Tarapoto del congresista Aurelio Pastor Valdivieso, tiene algo que ver en la liberación del ex gobernador? Pregunta que sirvió para que se especule de un favor político, ya que hasta el momento el caso no está resuelto.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...