Powered By Blogger
JNE declara inadmisible inscripción de Víctor Pretell Paredes

Por no cumplir algunos requisitos en la cuota de jóvenes, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), declaró inadmisible la inscripción Víctor Pretell Paredes, candidato a la alcaldía provincial de San Martín de la agrupación política Unidad Nacional, para continuar en contienda tiene 48 horas para hacer los descargos.
Conocida la noticia, Jorge Yalta Grandez, vocero oficial de Unidad Nacional, se constituyó al local del JNE, donde le confirmaron que fue observada la inscripción de Katherine Margoth Saavedra Salas, en la lista de regidores, ya que la norma señala que debería haber cumplido 29 años hasta julio del año pasado.
En esta misma situación estarían el Partido Aprista Peruano, Fuerza 2011, Alianza Para el Progreso, entre otras agrupaciones que inscribieron listas en diversas provincias y distritos de la región, la misma que el Jurado Nacional de Elecciones dará a conocer en los próximos días.
Por su parte Yalta Grandez, manifestó que presentaran recurso de apelación para poder subsanar el error, teniendo plazo hasta el día lunes para hacerlo y asegurar la postulación del contador público, Víctor Pretell Paredes, que inicialmente se mostró preocupado por esta situación pero confía de continuar en carrera para poder llegar al sillón municipal el próximo tres e octubre.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...