Powered By Blogger
Presidente García prometió crear la Casa de la Gastronomía del Perú
Durante su mensaje por Fiestas Patrias el primer mandatario señaló que la anunciada instancia será “punto emblemático y orgullo del país”

En medio de tanto recuento de obras pasó casi desapercibido el anuncio del presidente Alan García sobre la pronta implementación de una Casa de la Gastronomía peruana que tendría como finalidad conservar y promover la riqueza de nuestra cocina.
Cuando García mencionaba cifras sobre alfabetización y entrega de uniformes y calzado, señaló que “se han construido museos como el de Chavín, el museo de sitio de Huaca Rajada, el de las huacas del Sol y la Luna, la rehabilitación del museo de Arte, la Casa de la Literatura -a la que ya han ingresado 360 mil estudiantes- y pronto la Casa de la Gastronomía del Perú como punto emblemático y orgullo del país”.
No es la primera vez que García se refiere a esta iniciativa. En abril de este año, durante la ceremonia de reapertura del Museo de Arte de Lima, el mandatario aseguró que el boom de la gastronomía peruana necesita de un Museo y sostuvo, además, que “el centro de Lima podría ser el espacio para mostrar los productos, influencias y los platos emblemáticos del Perú”.(El Comercio).



Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...