Powered By Blogger
Partido Aprista Peruano lanza campaña electoral en San Martín
Bogarín denuncia sobre valoración en ejecución de obras por el GORESAM
70 candidatos a las alcaldias distritales y provinciales y la plancha a la presidencia regional y consejeros participaron en asamblea regional

El Dr. Pedro Bogarín Vargas, candidato al gobierno regional por el Partido Aprista Peruano, denunció que existiría una sobre valoración en la ejecución de obras que ejecuta el gobierno regional de San Martín.
Dijo que hay funcionarios del gobierno regional, que están haciendo cosas ilícitas como sobrevalorar obras, por ejemplo el mantenimiento de la carretera Sacanche – Saposoa, cuyo costo es como si hubiera sido asfaltado; en el mantenimiento de 11 kilómetros del tramo Palmeras de Oromina en Moyabamba, donde han utilizado presupuesto que tranquilamente se puede hacer un asfaltado a nivel de bicapa; el puente de Bellavista que ya ha duplicado su precio inicial y otros, que se tiene que investigar y denunciar ante el Poder Judicial, dijo Bogarín.
Esta denuncia lo hizo el sábado último en conferencia de prensa realizado en un recreo turístico del distrito moralino donde el APRA desarrolló su asamblea regional con la asistencia de los 70 candidatos a las alcaldías distritales y provinciales que participarán en las elecciones del 3 de octubre próximo.
GOBIERNO TRANSPARENTE Y SIN CORRUPCIÓN
En el evento a donde asistió también el dirigente nacional Hugo Otero, el congresista Aurelio Pastor y los secretarios provinciales, el candidato al Goresam, Pedro Bogarín, dijo que de ganar las elecciones, garantizará un gobierno transparente y sin corrupción.
Los funcionarios que hayan cometido y cometan actos de corrupción se tendrán que ir a su casa. Por ello vamos a buscar a los mejores profesionales de la región y si no hubiera buscaremos de afuera.
Indicó que quien dirige la institución tiene que tener primero honestidad comprobada, segundo una profunda formación en valores éticos, tercero haber resuelto sus problemas económicos y cuarto no querer volver hacer presidente regional después de los 4 años.
Sobre el tema de seguridad ciudadana dijo que este es un problema mucho más complejo que atacar la delincuencia, es un tema de oportunidades laborales y de vida. La propuesta es mejorar la economía del sector agropecuaria, de los pequeños y medianos comerciantes y lograr más oportunidades laborales en San Martín. La seguridad ciudadana tiene que ver con un tema educativo integral, la formación en valores y éticos. Plantea dotar de RPM a las juntas vecinales y a la PNP. A las rondas campesinas hay que ponerles asesores legales, implementar con seguro de salud, darles algunos incentivos a los rondas campesinas, no necesariamente económicos.
Respecto a las concesiones mineras y petroleras, dijo estar de acuerdo que las concesiones petroleras, mineras y forestales se exploten, siempre y cuando se cumplan escrupulosamente la normatividad. “Si dios y la naturaleza nos determinó que en nuestro territorio haya petróleo, oro, cobre, porqué no vamos utilizar estos recursos para el beneficio de nuestra la población”.
Planteo reactivar la economía regional, dotar de laptos a los estudiantes de educación primaria y secundaria, financiar capacitación a los docentes en la complementación académica de diplomados, bachillerato y maestría, medicina cómoda y barata, mejoramiento de la energía eléctrica, fomentar la inversión privada.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...