Powered By Blogger
Y le pide a Pedro Bogarín, informarse de cómo gobernó su partido:
César Villanueva promete solucionar el problema del agua potable en Tarapoto

El candidato a un segundo gobierno regional, César Villanueva Arévalo, durante su discurso de presentación de los candidatos a las alcaldías distritales y provinciales y de los consejeros al Goresam, prometió solucionar el problema del agua potable de Tarapoto.
Dijo que trabajara en conjunto entre gobierno regional y gobierno municipal para invertir 40 millones de soles y dar un buen servicio a la población de Tarapoto. “Vamos a firmar un compromiso con Kike Flores (candidato a la alcaldía) para ejecutar un programa integral para convertir a Tarapoto en una ciudad moderna”, sostuvo.
En cuanto a la crisis energética, Villanueva manifestó que Nueva Amazonía no ha nacido para parchar problemas, sino para solucionarlos a largo plazo, por ello actualmente se ejecutan obras para generar energía suficiente para abastecer a la región.
Recordó que cuando asumió la presidencia regional encontró un gobierno quebrado y embargado y que con el trabajo ahora se ubica en el primer lugar en el país en inversión.
En referencia a los candidatos opositores, específicamente al representante del partido aprista, Pedro Bogarín, dijo que debería informarse de cómo gobernó su partido, de cómo permitió que se deforesten 3 mil hectáreas de bosques. “¿Así se quiere gobernar, hipotecando nuestras tierras?”, se preguntó el líder regional.
Sostuvo que defender nuestras tierras significa enfrentar a los grandes poderes económicos, como sucedió con el caso de la cordillera Escalera, donde se llegó hasta el Tribunal Constitucional y en el mismo sentido, con el pueblo de Barranquita, que luchó para que no sean devastadas sus montañas.
“Nueva Amazonía ha defendido los intereses de los pueblos sobre los apetitos de las grandes empresarios”, dijo en referencia a la protección de nuestros recursos naturales.
Expresó que su partido está dinamizando la economía de la región con la construcción de carreteras y puentes. Con estas vías de comunicación se está generando mayor comercio, se crean microempresas.
Señaló que en esta segunda etapa como gobierno, en caso de ganar las elecciones, se dará el paso a la industrialización de los productos que posee San Martín y la importancia de la participación de los jóvenes y mujeres en este proceso de desarrollo. “Debemos unirnos con pasión, creer en nosotros y tengamos la fe y confianza para alcanzar nuestro sueños”, invocó el candidato.
La presentación de los candidatos se realizó la noche del sábado en Tarapoto. Antes Nueva Amazonía realizó un recorrido marcado por música típica y baile, desde las siete de la noche los “amazónicos” salieron desde su local partidario de la avenida Orellana para trasladarse hacia la plaza de armas y luego seguir por el jirón Leguía hasta llegar a la concha acústica. Villanueva Arévalo iba sobre una mototaxi adornado con los colores verde y blanco, acompañado en similares vehículos de los candidatos a la alcaldía y consejería de San Martín, Enrique Flores Pinedo y Flor de Belén Angulo Tuesta.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...