Powered By Blogger
Realizan primer curso sobre producción de café de calidad en Tocache


La Dirección General de Competitividad Agraria del Ministerio de Agricultura, en coordinación con la Dirección Regional Agraria de San Martín – Agencia Agraria Tocache, inició la ejecución del proyecto “Asistencia Técnica para el Desarrollo del Café en Tocache”, con el objetivo de elevar el valor de la producción cafetalera de esta provincia.
Se informó que el proyecto se implementa vía asistencia técnica y organización de cadenas productivas que permitan la sostenibilidad de la actividad cafetalera sustentada en la equidad social y rentabilidad económica, apoyada en conceptos de cantidad, calidad, continuidad y responsabilidad ecológica.
En ese contexto y para fomentar la actividad cafetalera en la provincia de Tocache, como herramienta para el desarrollo económico, social, la conservación del medio ambiente y la biodiversidad, se ha programado el primer curso “Producción de Café de Calidad en la provincia de Tocache 2010”, dirigido a los productores de café y actores vinculados al cultivo de café. Esta actividad se realizará entre el 16 y 17 de julio en el Recreo Turístico “La Shimba”.
El curso cuenta con el patrocinio de la Municipalidad Provincial de Tocache, las municipalidades distritales de Nuevo Progreso, Pólvora, Shunte y Uchiza; así como el auspicio del Gobierno Regional San Martín, Naciones Unidas, INIA Tarapoto y SENASA – Tarapoto y Lima.



Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...