Powered By Blogger
Atractiva imagen internacional de la Región:

Oferta exportable de San Martín llega a 21 mercados en el mundo

El empresario exportador, Artemio Pezo Pinedo, comentó que es alentador escuchar y compartir los comentarios de empresarios internacionales sobre nuestra región, muchos de ellos nunca han visitado nuestro país, otros sí y algunos visitaron la región más de una oportunidad.
Dijo que esto se debe a la trascendencia de llegar con la oferta exportable estratégica y certificada a 21
mercados en el mundo, café, orgánico, cacao aromático, palmito en conserva, aceite esencial omega 3 de sacha inchi, extracto concentrados de plantas amazónicas, pigmentos y colorantes naturales, etc. la participación constante en eventos estratégicos internacionales promocionando; no solo nuestra oferta de productos, también nuestra extraordinaria riqueza natural y diversidad biológica, nuestros ecosistemas naturales, todavía poco exploradas y menos explotadas, turismo de naturales, turismo de aves, agroturismo, etc. Los premios internacionales logrados en Francia-Paris, Suiza, USA-New York, Lima, etc.
No perdamos la perspectiva que nuestra región es una de las pocas zonas en el mundo cuyo territorio está catalogada oficialmente en más de 65% como áreas de conservación y/protección y es una verdadera fortaleza si la miramos como oportunidades de bío negocios, centros de investigación molecular, negocios ambientales, etc., y contamos con ZEE como herramienta de gestión y ordenamiento territorial. (¿Región Verde?, creo que sí y debe ser una marca paraguas complementada con denominación de origen de nuestra oferta), señaló.
Adicionalmente, desde hace pocos años, se ha puesto en marcha procesos modernos de desarrollo y gestión de gobierno, enmarcados en políticas sencillas, atractivas y sobre todo digeribles, fácil de entender en una ecuación de: Rentabilidad social (desarrollo inclusivo) + rentabilidad ambiental + rentabilidad económica = crecimiento sostenible.
Indicó que los jóvenes empresarios europeos reunidos hace unas semanas en la Cámara de Comercio Junior de Liverpool- Londres que se nutre y asesora del Ministerio de Fomento del Reino Unido mostraron interés en la Amazonía peruana y en particular en la región San Martin en el portafolio de exploración de negocios. Las evidencias con que cuenta este comité es a partir de la referencia de 5 empresas regionales, sus productos y performance en los países bajos. Geka Corp, Amazon Pigments , CBF Selva Virgen , Acopagro y Alianza S.A.
En el último CADE Emprendedores – IPAE Lima, empresarios jóvenes, mayoritariamente profesionales y Masters se inclinaron por la región San Martín como territorio de opotr4unidades empresariales y ubicaron a la región en el grupo de regiones emergentes en nuestro país. Esto tiene doble merito porque las regiones de Arequipa, Ica, Libertad, Lambayeque y Piura y tiene un excelente y planificado apoyo político, congresistas dinámicos y acertados, nosotros no gozamos de ese beneficio y nuestros congresistas están muy, pero muy ocupados.
En Tarapoto en un coloquio con empresarios regionales y extranjeros en la galería Cattleya Rex Amazon Arte Gallery, la percepción del presente y sobre todo el futuro de la región es buena, pero más entusiastas están los empresarios extranjeros afincados en nuestra región que están estudiando diversificar sus negocios.
Al parecer después de dos siglos de vida política estamos haciendo bien la tarea, esto es atípico en un país como el nuestro, pero la tares todavía es incompleta, debemos hacerla completa, expresó.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...