Powered By Blogger
comprende cuatro exquisitas variedades de chocolates finos: El Gran Pajaten; el Valle del Sisa; Cordillera Azul y el chocolate Tocache:

Cacaoteros lanzan chocolates de origen San Martín

El Consorcio Cacao Amazónico: lanzó una nueva marca de chocolate, cuyo principal atributo es que está elaborado con cacao de origen, conservando así sabor, aroma y otras particularidades que lo hacen único. Las Organizaciones asociadas a este Consorcio de la Región San Martin: Cooperativa Cacaotera “ACOPAGRO”, Cooperativa Agraria “ORO VERDE”, Cooperativa Agroindustrial “TOCACHE” y la Cooperativa Agraria “DIVISORIA”, han visto la oportunidad de consolidar el excelente trabajo que vienen realizando en torno a la calidad del fruto que crece en sus tierras, cuidando el proceso y el empaque, fue presentado oficialmente, en el marco de la Expoalimentaria 2010.
Este nuevo producto San Martinense, comprende cuatro exquisitas variedades de chocolates finos: El Gran Pajaten (ACOPAGRO), que ostenta exóticos sabores frutales del Valle del Huallaga Central; el Valle del Sisa (ORO VERDE) que se distingue por sus granos de cacao con los sabores más suaves a caramelo y miel; el Cordillera Azul cuyo nombre alude a una de las más importantes reservas naturales del Perú y que le otorga al cacao aromas silvestres; y, finalmente, el chocolate fino Cacao Tocache, elaborado con las mejores notas de aroma a cacao galardonadas a nivel mundial. Se trata de un empaque con cuatro distintas presentaciones, con distintas fórmulas y porcentajes que significan el primer esfuerzo nacional en producir chocolate fino elaborado con cacao de origen.
Este innovador producto del Consorcio Cacao Amazónico es también fruto del esforzado trabajo de 4500 productores de la Región San Martin y tiene como objetivo concientizar a la población y promover en ella el consumo nacional de chocolate de alta calidad, con cacao orgánico y 100% peruano.
Este miércoles 22 de setiembre, fue presentado en el marco de la feria Expoalimentaria; el stand de USAID/Perú, esta línea de chocolates finos, contando con la presencia de los gerentes de las 4 organizaciones que hicieron posible este nuevo y sofisticado producto.
Gonzalo Ríos, Gerente del Consorcio Cacao Amazónico y de ACOPAGRO, manifestó que ahora los peruanos tenemos la oportunidad de saborear un buen chocolate con buen porcentaje de cacao, así como se consume en Suiza y gran parte de Europa. Muy pronto este chocolate, estará en las principales tiendas de la región y del país.
Estuvieron presentes, el Ministro de Agricultura Rafael Quevedo (foto adjunta) y el Ministro de la Producción Jorge Villasante, quienes felicitaron esta labor de las organizaciones cacaoteras de la Región San Martín.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...