Powered By Blogger
Empresarios americanos interesados en el coco, visitan Juanjui y Bellavista
Acopagro, en los próximos meses exportará coco rallado a los EE.UU:


En estos días se encuentran en Juanjui, una delegación de americanos que están realizando visitas a las plantaciones de Coco en Juanjuí y Bellavista.
Se trata de los señores Paul Álvarez de Fairtrade – USA y de los señores Laura Potsic y Emiliano Granado de la empresa Amalgamted de los Estados Unidos. Ellos están entrevistando a los productores de coco de Juanjui y Bellavista, quienes son socios de Acopagro y que estarán exportando coco rallado al país del norte.
La Cooperativa Acopagro, en los próximos meses estará exportando coco rallado de distintas calidades y tamaños a los EE.UU. a la empresa Ben & Jerry, que fabrica y comercializa los mejores helados para los americanos, dijo Gonzalo Ríos, gerente de Acopagro.
En la visita están conversando con agricultores, hombres, mujeres y niños que trabajan con el cacao y con el coco. Se están realizando tomas fotográficas, que serán colgadas en la internet y servirán de material publicitario para la empresa heladera. Asimismo, hicieron tomas fotográficas de la fábrica de procesamiento del coco rallado ubicado en Bellavista.
Ben & Jerry es la marca de helados, más popular y más grande de los EE.UU. y tiene filiales en varios países de Europa. Su nueva marca de helados de coco, considera productos del Sistema de Comercio Justo y el Coco será proveniente de ACOPAGRO con coco de Bellavista, Picota y Juanjui.
El lanzamiento se hará en los próximos meses en el Estado de California. Gonzalo Rios, gerente de Acopagro, considera que en los próximos años la región San Martín, será una potencia exportadora de coco.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...