Powered By Blogger
Para conocer lugar donde se produce el mejor cacao del mundo:

Francesa chocolatera gana viaje a Juanjuí



En Juanjuí se encuentra la Srta. Audrey Durand, ciudadana francesa, quien ganó un concurso para conocer esta ciudad y el Valle del Alto Huayabamba, donde visitarán las plantaciones de cacao y conversar con los agricultores socios de ACOPAGRO.
La marca de chocolates ALTER ECO y la Revista femenina Femme Actuelle. Fr, realizaron hace algunos meses, un concurso en Francia sobre el consumo de chocolates finos. Las lectoras de esta revista, tenían que escribir un artículo en francés y español, sobre la importancia del chocolate, cacao, el comercio justo y la relación con los productores.
La Srta Audrey Durand, concursó con más de 5,000 participantes, logrando ganar el viaje esperado hacia el Alto Huayabamba, donde se produce uno de los mejores cacaos del mundo.
La ganadora del concurso vino con una delegación de periodistas franceses, TV francesa y prensa escrita.
Geraldine Boyer de la Revista Femme Actualle.Fr, dijo que sentirse satisfecha, ya que este concurso tuvo una acogida muy grande en Paris y en toda Francia. Esta revista es una de mayor tiraje y venta en este país. Eric Garnier, representante de Alter Eco, manifestó que estas tierras producen el mejor cacao del mundo y que ellos están contentos con el cacao del Alto Huayabamba, su calidad es insuperable a otros cacaos del mundo, expresó. Asimismo, felicitó a ACOPAGRO, por ser una de las mejores organizaciones del mundo, en mantener una buena relación con sus productores.
Por su parte Gonzalo Rios, Gerente de Acopagro, manifestó su satisfacción, gracias a esta revista que promueve no solamente al cacao de la zona, sino también al turismo. Acopagro, está invirtiendo en un Jardín Botánico y en un Zoo criadero en la zona del Alto Huayabamba, para atraer a este tipo de turistas que aman la naturaleza, expresó.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...