Powered By Blogger
Suspenden clases para realizar movilización
Docentes y estudiantes UNSM respaldaron a Rector Quinteros

Docentes y alumnos del grupo autodenominado los “talibanes” de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), suspendieron ayer sus labores académicas, para realizar una movilización por las arterias de la ciudad de Tarapoto en respaldo a la gestión de Rector Alfredo Quinteros García y rechazando una posible intervención de dicha casa superior de estudios.
Los alumnos y docentes también se posicionaron en el frontis del local central de la UNSM. Durante el acto, hicieron uso de la palabra el docente Guillermo Vásquez Ramírez y otros cinco estudiantes de las diversas facultades de la universidad. Todos ellos mostraron su respaldo al rector y pidieron que se respete la autonomía de dicha casa superior de estudios.
Asimismo criticaron al dirigente nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios del Perú (FEP), Allin Monteza Ríos, de quién manifestaron vino a San Martín para parcializarse con el grupo que está luchando contra la ilegalidad del rector y presuntos actos de corrupción que suceden al interior de la Universidad. También criticaron su posición política del dirigente nacional de quién señalan que es militante de Patria Roja.
Los manifestantes también rechazaron la intromisión del FRECIDES en la lucha que realiza el grupo de estudiantes y docentes universitarios que piden la destitución del rector Alfredo García.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...