Powered By Blogger
Manifiesta ex regidora MPSM, Yolanda Rojas:

“Espero que Grúndel si pueda construir la Casa de la Cultura”

La ex regidora de la comuna tarapotina, Prof. Yolanda Rojas Vargas, expresó su esperanza de que la nueva gestión encabezada por el electo alcalde Wálter Grúndel Jiménez, pueda concretar el anhelo de contar con una Casa de la Cultura en Tarapoto, tal como lo propuso cuando formaba parte del Consejo Municipal.
“Espero que Grúndel sí pueda construir la Casa de la Cultura, proyecto que intentamos impulsar anteriormente, pero que lamentablemente careció de la voluntad política necesaria para llevarlo adelante. Confío en que con esta nueva gestión, se le de más importancia a la cultura y el arte, sobre todo en el hecho de que los jóvenes puedan tener espacios donde puedan expresar y apreciar el talento artístico”, manifestó.
Rojas Vargas, dijo que en el proyecto de la Casa de la Cultura, cuyo terreno a usar, es donde actualmente funciona la cochera municipal ubicada frente a la Plaza Mayor, incluye una moderna y bien implementada biblioteca, espacios para exhibición de piezas de arte, auditorio y hasta salas de cine.
“Actualmente Tarapoto carece de espacios adecuados para la difusión del arte y la cultura, y tanto el Gobierno Regional como la Municipalidad Provincial no le dan la prioridad necesaria a este tema, lo cual frustra a muchísimos jóvenes con gran capacidad y talento, pero que sin embargo, no cuentan con el apoyo necesario para potenciar ese talento por parte de sus autoridades”, refirió.
Dijo que si se le convocaba, estaba dispuesta a apoyar en lo que fuera necesario a lo que es el tema de la cultura y el arte, por que indicó que es necesario que el crecimiento de la ciudad, vaya acompañado del crecimiento de la cultura de sus pobladores.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...