Powered By Blogger
Afirma Presidente Regional César Villanueva:

“Alianza con Toledo será con candidatos varones NA”
 
El Presidente del Gobierno Regional de San Martín, y líder del Movimiento Político Nueva Amazonía, César Villanueva, señaló que la propuesta hecha a Perú Posible para formar una alianza electoral con miras a las próximas elecciones de abril del 2011, es que los amazónicos podrán a dos candidatos varones y que el partido liderado por Alejandro Toledo, tendría que poner a dos candidatas mujeres que exige la cuota de género.
“Ese fue nuestro planteamiento desde un inicio con los dirigentes de Perú Posible, pues nosotros ya teníamos definidos a nuestros candidatos.Si los de la chakana no aceptan esta propuesta, pues simplemente nos abstendremos de formar una alianza con ellos, y tampoco buscaríamos otra alianza, no participaríamos con candidatos al congreso”, señaló Villanueva Arévalo.
El líder amazónico, dijo que este no era a su parecer un planteamiento machista, sino que era una estrategia política que ya tenían definida hace mucho tiempo atrás, incluso en el caso del Dr. Edy Tirado, cuando muchos se preguntaban, de el por qué no era incluido en la plancha a la presidencia regional, se dijo que era justamente por que habían otros planes para él.
“Este acuerdo debe definirse en los próximos días y si aceptan nuestro planteamiento, pues formamos la alianza, de lo contrario no participamos, sin embargo, nos parece legítimo el pedido hecho por algunos dirigentes de Perú Posible que proponen que cada partido postule a un hombre y una mujer, pero como ya lo dije, nuestra propuesta desde un inicio en las conversaciones fue esa, la de postular a nuestros dos candidatos varones”, sostuvo el reelecto Presidente Regional de San Martín.
Por otro lado, con respecto al tema de la Universidad Nacional de San Martín, dijo que no podía asumir ninguna posición, pues este caso se encontraba judicializado y dudó incluso que el propio Congreso pudiera intervenir, salvo algunas facultades excepcionales que le otorga la Constitución Política.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...