Powered By Blogger
Pdte. Goresam inauguró 3 obras en la provincia de Mariscal Cáceres


Defensa ribereña de Juanjuí y Huicungo y mejoramiento de la I.E. en Cahuide:
Defensa ribereña en Juanjui.jpg

El presidente regional de San Martín, César Villanueva, inauguró tres obras en la provincia de Mariscal Cáceres, valorizada en 5 millones 173 mil 593 nuevos soles, beneficiando a más de 15 mil pobladores.
La inauguración se inicio en el distrito de Huicungo, a 30 minutos de la ciudad de Juanjui. En ese lugar, inauguró la obra de mejoramiento de la institución educativa secundaria Cahuide – II etapa, donde se construyó una sala de cómputo, dos laboratorios, un taller de textil industrial, una carpintería, un anfiteatro, módulo de tres aulas y el mejoramiento de laboratorio de biología y servicios higiénicos. La inversión fue de un millón 113 mil 832 soles, beneficiando a 300 alumnos.
El presidente regional, anunció la aprobación en el Banco de la Nación, un crédito de 125 millones de soles para la ejecución de proyectos de agua potable de las ciudades de Juanjui, Saposoa y Rioja, cuyos trabajos deben iniciarse en los primeros meses del próximo año.
Luego el titular de la región y su comitiva, en el sector Puerto Huayabamba, inauguró la construcción de la defensa ribereña del río del mismo nombre, con una inversión de un millón 329 mil 676 nuevos soles, beneficiando a tres mil pobladores. Con este presupuesto se construyó ocho espigones de rocas recubiertas con gaviones y un dique longitudinal de 240 metros para evitar inundaciones y erosión de la ribera del río. En esta ceremonia, Villanueva Arévalo, informó que esta gestión regional viene invirtiendo y ejecutando trabajos para proteger a las familias asentadas en las márgenes de los ríos de la región, como por ejemplo se ha culminado la ejecución de la obra de defensa ribereña de Pachiza y está en ejecución la de Campanilla, San Rafael, San Hilarión, Caspizapa, entre otros.
Luego pasó a inaugurar la obra “Defensa Ribereña río Huallaga – Juanjui”, que fue ejecutada por la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, con una inversión de dos millones 730 mil 085 nuevo soles, beneficiando a 12 mil pobladores.
En este escenario el presidente regional, anunció la construcción, mejoramiento de dos instituciones educativas emblemáticas de la provincia de Mariscal Cáceres, “Carlos Wiese” y de la institución.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...