Powered By Blogger
Tio Rudy pide al Goresam promover la creación de micro empresas con personas con discapacidad


Y no despilfarrar el dinero en talleres y tras talleres que beneficia más a los organizadores:

Tio Rudy pide al Grsm promover la creación de micro empresas.JPG
El presidente del Comité de Apoyo con personas con discapacidad, Rodolfo Herrera Ponce, conocido como el “Tío Rudi”, pidió ayer al gobierno regional de San Martín destine presupuesto para la elaboración de proyectos productivos con las personas con discapacidad. Asimismo, le recomendó no seguir despilfarrando el dinero en talleres y talleres que al final asisten unos cuantos y no redunda en beneficio de los discapacitados.
Las personas con discapacidad queremos algo más práctico y productivo, para poder insertarnos en el mercado laboral y generar nuestros propios ingresos. Por ejemplo, aprender a realizar estampados y elaborar otros productos, en eso debe invertir el gobierno regional, remarcó el Tío Rudy.
Tan bien dijo que le llama poderosamente la atención que los talleres que realizaron siempre lo hacen en un recreo ubicado en la Banda de Shilcayo, La Jungla, habiendo en Tarapoto diversos ambientes y locales para realizarlo. Eso también es “sospecho”, comentó.
Indicó que el gobierno regional ha puesto en marcha en este año el proyecto de fortalecimiento de capacidades de personas con discapacidad y de mujeres organizadas, con un presupuesto que supera los 300 mil nuevos soles, y se pregunta quién y quienes se beneficiaron de este proyecto, cuales son los resultados obtenidos, cuantas personas con discapacidad de los que asistieron a los talleres ya están inmersos en el mercado laboral y produciendo algo para que puedan subsistir, ninguno, se responde el dirigente de los discapacitados.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...