Powered By Blogger
Se inauguró la Expo Cacao Tocache 2010


Como parte de las actividades por el vigésimo sexto aniversario de la ciudad de Tocache, la mesa técnica provincial de cacao de Tocache conformado por APCU, CPCACAO, ASPROC-NBT y la CAT realizan la feria Expo Cacao 2010, con el objetivo de visualizar y establecer un intercambio de experiencias entre organizaciones de productores y promotores del cacao en la provincia de Tocache.
La inauguración de Expo Cacao Tocache 2010, se realizó con la presencia del presidente de la región San Martin, César Villanueva, representantes de la municipalidad provincial de Tocache, entidades públicas y privadas y la participación de productores del cacao que vienen trabajando por el desarrollo de la provincia.
Durante el evento se desarrollan exposiciones sobre el balance y perspectiva de la cadena del cacao apoyado por el programa de desarrollo alternativo de USAID/PERU/PDA. Tendencias del mercado mundial, la importancia y relación del abonamiento con la calidad, impulso del centro de innovación tecnológica, el ABC de la exportación, cosecha, post cosecha, control de calidad y el desarrollo del cacao en el Perú.
Este sábado se realizará la visita guiada denominada, “Por las Rutas del Cacao en Tocache”, y por la tarde culminar con el concurso de la mazorca más grande y calidad del cacao de Tocache. En todas estas actividades estará presente la Miss Expo Cacao Tocache 2010.
Durante la ceremonia de inauguración el Presidente Regional, César Villanueva, felicito a los agricultores y les agradeció por el esfuerzo que dejan en el campo. “El nombre de Tocache nuevamente suena pero esta vez el mensaje es que Tocache tiene el cacao con el mejor aroma del mundo hay que seguir trabajando para que no solo Tocache sino la región San Martín siga creciendo para ser una región referente a nivel del País”, señaló
El Programa de Desarrollo Alternativo es posible gracias a la contribución técnica y financiera de USAID, y viene trabajando coordinadamente con los gobiernos locales, instituciones y comunidades que apuestan por el desarrollo.



Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...