Powered By Blogger
Apresuramiento de aprobar Ley, es para beneficiar a transnacionales
Líderes Indígenas rechazan proyecto nueva Ley Forestal


Los líderes indígenas de San Martín han acudido al evento convocado por la Comisión Agraria del l Congreso de la República para escuchar lo que dicen sobre la nueva Ley Forestal y fauna Silvestre pero no para avalarla y menos ratificarla. Así se expresó Willian Saurín Tangoa, Secretario General de la Federación Regional Indígena Shawi y Quechua de San Martín.
“Porque tanto apresuramiento del Congreso de querer apoyar una ley antes que termine el año, acaso quieren apresurarse para favorecer a las transnacionales”, se preguntó Reinaldo Napo Huayunga, del Pueblo Shawi.
Napo dijo no sentirse representado en este proyecto Ley, porque a su entender están excluyendo a su organización matriz que es la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana ( AIDESEP) cuyo líder es el conocido Alberto Pizango. Asimismo catalogó como progobiernista a la Confederación de Nacionalidades Amazónicas, del Perú (CONAP), presidido por Oseas Barbarán Sánchez.
Agregó que esta organización se ha prestado y se viene prestando al juego sucio del Gobierno Central y que poco o nada le interesa el desarrollo y bienestar de los pueblos indígenas del Perú.
Por su parte, Oseas Barbarán, Presidente del CONAP, negó de manera categórica que la organización que representa sea pro gobierno. Dijo que se se trata de un grupo proactivo amante del diálogo y los entendimientos, todo lo contrario de la AIDESEP. “ Sin embargo, respeto su posición, aunque no la comparto”, indicó.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...