Powered By Blogger
Madera incautada por GRSM se pierde en almacén informal


Utilizan vivero que no reúne condiciones de seguridad mínimas en Cacatachi

Madera incautada por GRSM.JPG
Un vivero ubicado en sector Paltaico, a orillas de la quebrada Shupsiña, viene siendo utilizado como un almacén informal para guardar la madera que el Gobierno Regional, que es incautada en los diversos operativos que realiza en diferentes punto de la región.
Sin embargo, dicho almacén no reúne las mínimas condiciones de seguridad para el almacenamiento de esta madera, y según refirió su propia guardiana, un número no determinado de pies tablares de madera se habrían perdido hace poco en una “crecida” repentina de la quebrada Shupshiña, eso sin contar que al no estar cercado de manera segura, y al no contar con personal adecuado para la guardianía del mismo, muchas personas ingresan y sustraen madera y leña que se incauta en los operativos realizados.
La mujer que se halló en dicho almacén y que prefirió no identificarse, dijo ser la esposa del guardián del vivero, pero que este trabajaba en otro lugar durante las mañanas, y que solo ella quedaba al cuidado del vivero y de la madera incautada que allí se encuentra almacenada.
Para conocer la explicación de esta grave irregularidad, intentamos comunicarnos persistentemente al RPM de Miguel Alva, responsable de la oficina de la Autoridad Forestal Regional, sin embargo, su celular estaba apagado.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...