Powered By Blogger
Coordinadora de estatales anuncia paro de brazos caídos

Rechaza“reestructuración antidemocrática”

La Coordinadora de estatales.JPGLa Coordinadora de trabajadores del sector público de San Martín, anunció la realización de un paro de brazos caídos para el día martes 25 del presente mes, en rechazo a la reestructuración antidemocrática y punitiva implementada por el gobierno regional de San Martín a través de la Ordenanza Regional Nº. 037.
La Coordinadora de trabajadores está conformada por los sindicatos de trabajadores de los sectores públicos de la dirección regional Agraria (DRASAM), dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo, dirección regional de Salud, dirección regional de Transportes y Comunicaciones. Asimismo se unirá a lucha el Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (SITASE) y el sindicato de trabajadores de las Ugeles, según informó Elizabeth Ríos Vela, secretaria general del SUT-DRASAM e integrante de la coordinadora.
Indicó que la coordinadora adoptó este acuerdo en reunión sostenida el jueves último, ante el abuso que viene cometiendo el Gobierno Regional de trasladar a los trabajadores con muchos años de servicio sin respetar el derecho a la estabilidad laboral en el cargo, con el cuento de la mal llamada restructuración y modernización de la administración pública regional, cuyas pretensiones son otras.
Ante esta situación, la Coordinadora de trabajadores propone una reestructuración democrática en el sentido que el proceso debe hacerse con la participación de los propios trabajadores y sin perjudicar sus derechos laborales ganados durante largas luchas y respetando las leyes del país, comentó la dirigente.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...