LOS MOYOBAMBINOS Y SU MEDIOCRIDAD

extraido de sanmartinenlinea.com
Siempre nos hemos quejado de que otras ciudades son más que nosotros, siempre estamos en pelea absurda entre Moyobamba y Tarapoto, siempre vivimos amargados y con el orgullo alicaído de ser moyobambinos, pero realmente cuales son los factores para que esto suceda, realmente nos hemos hecho una autocritica sobre de cómo vivimos?, en que fallamos? en donde está el error?
La historia nos dice que nosotros mismos somos los que nos autodestruimos, que nuestras tontas peleas internas y nuestra mediocridad a hecho de que perdamos muchas oportunidades. Oportunidades que se han presentando y que se van a seguir presentado y para lo cual no estamos preparados.
Tenemos el claro ejemplo del Aeropuerto, que por peleas entre propios moyobambinos ahora se encuentra en una ciudad donde nunca debió estar, podemos así, poner varios ejemplos.
Durante el tiempo que vivo en Moyobamba, me he podido dar cuenta de una problemática, de que las organizaciones que manejan grupos de personas en Moyobamba, están lideradas por gente mediocre e ignorante, en cargos donde no deberían estar, estos cargos que manejan masas de gente y que solamente están allí por una cuestión política o de favores o de gritar o avivar masas pero mas no por un liderazgo o capacidad intelectual.
Estos señores: dirigentes, presidentes, secretarios generales, comunicadores, etc... no son gente capacitada, su educación es pobre o de mala calidad, nunca han pisado una universidad y si la ha pisado nunca la terminaron, son gente improvisada, con poco sentido común. El liderazgo tiene que empezar por personas idóneas, sensatas, que han demostrado tener curriculum en el tema. Nos hace falta profesionales, gente con mucho criterio e inteligencia que asuma retos y que asuma estos cargos y sepa tomar las mejores decisiones en pro de toda la población.
Esa ignorancia y ese orgullo nos ha hecho caer muchas veces en muchos errores, muchas veces me he puesto a pensar que muchas de las cosas buenas que tiene Tarapoto es a causa de nosotros mismos. Tarapoto salta, celebra, se alegra cada vez que en Moyobamba pasan estas cosas. Démonos cuenta y demos una solución a esta problemática.
Para muestra un botón
- Actualmente está en riesgo la localia de Unión Comercio por que un grupo de personas insiste en que los partidos de la Copa Perú se juegue también en la cancha remodelada de estadio de IPD.
- Actualmente se pone en riesgo la localia del equipo profesional Unión Comercio, diciendo tontamente "que se vayan a Tarapoto a jugar, acá nos los queremos" cuando los 2 primeros partidos se dieron en la ciudad de Tarapoto, porque la cancha de Moyobamba aun no ha sido aprobada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Villanueva gestionó adelantos para Odebrecht por 41 millones Un informe de auditoría de la Oficina de Control Interno (OCI) del Gobier...