Powered By Blogger
Tres postores se disputarán concesión del puerto de Yurimaguas


APM Terminals y Cosmos son dos de los precalificados
 
Tres postores se disputarán concesión del puerto de Yurimaguas.JPG
Tres empresas precalificaron para la concesión de los trabajos de diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del nuevo puerto de Yurimaguas – Nueva Reforma que se ubicará en la región Loreto, informó el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Frank Boyle.
“Este 26 de abril (mañana) se presentarán los sobres con las ofertas de los postores, se procederá a evaluar las ofertas técnicas, el 27 de abril se abrirán los sobres con la oferta económica, y ese mismo día se dará la buena pro”, declaró a la agencia Andina. Agregó que APM Terminals y la empresa Cosmos (que forma parte del concesionario del puerto de Paita en Piura) son dos de los postores que están facultados en presentar sus ofertas mañana.
Manifestó que inicialmente precalificaron cuatro postores pero uno desistió de continuar en el proceso, el que estaba formada por Santa Sofía Puertos y Odebrecht. Explicó que Odebrecht desistió porque esperaba que se fijen mayores inversiones para el puerto por parte del Estado como cofinanciamiento de la concesión. “La inversión que se espera para el puerto de Yurimaguas es de 47 millones de dólares y el Estado irá desembolsando su cofinanciamiento conforme avance la ejecución de las inversiones”, explicó.
Boyle señaló que el contrato de concesión para el puerto de Yurimaguas – Nueva Reforma establece compromisos de inversión para los primeros dos años de operación del concesionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...