Entrada destacada

Estados Unidos advierte a empresas no comprar oro ni petroleo de Venezuela John  Bolton , asesor de Seguridad Nacional del presidente Do...

30 junio 2011

360 mil soles inyectó fiesta de “San Juan” en Shapaja



El distrito tuvo una afluencia de 8 mil visitantes:

Los resultados del control del comité de festividades de Shapaja, de la Policía Nacional y el trabajo de campo de los integrantes del equipo de la consultora “Selva Virgen”, concluyen que el balneario Shapaja tuvo una afluencia de 7 mil a 8 mil visitantes aproximadamente.
El estudio de campo reporta que el gasto promedio por persona fue de 45 nuevos soles. Se estima que 360 mil nuevos soles se inyectaron a la dinámica economía local, beneficiando al grupo impulsor de gastronomía, al grupo impulsor de circuitos turísticos, al transporte terrestre local y a los operadores fluviales.
De esta manera, Shapaja cumple su objetivo de impulsar el turismo rural comunitario sostenible, generando impacto positivo concreto en la población, con rentabilidad social, ambiental y económica reales, en un enfoque de gestión comunitaria, gestión territorial y gestión por resultados. Los 8 mil visitantes que llegaron a Shapaja, representa 05 veces la población local (1690 habitantes- INEI 2007). No obstante, la infraestructura local puede albergar hasta 10 mil personas sin inconvenientes. Estos 8 mil personas representa el 12 % de la población tarapotina (68 mil 295 habitantes-INEI 2007).
Por primera vez, Shapaja vivió y ganó tantos amigos, señaló.
En el marco del Plan de Implementación del PEITUR - Shapaja, tiene programado varios eventos; dos de ellos son, el aniversario de dicho distrito cuyo día central es el 14 de agosto y, la celebración del Día Mundial del Turismo el 27-28 de setiembre.
En tales eventos, Shapaja ofrecerá un programa atractivo y variado que priorizará la tradición y la identidad shapajina y el principal recurso natural con que cuenta, el distrito, las extensas y limpias playas en el caudaloso rio Huallaga; siempre en el concepto de turismo rural comunitario sostenible y de conservación de la cuenca hidrográfica del rio Huallaga. La participación decidida del empresario tarapotino fue valiosa. Destacaron Helados La Muyuna, Donofrio-Nestle, Embutidos Tio Sergio, Restaurant Tia Zully,, Nacamura Hogar, Juan Pablo Mori, Publicolor Alessandra, entre otros.
En reunión de trabajo, hoy jueves en Shapaja se informará a la población detalladamente las modalidades de participación de nuestros aliados, con una moción especial a la Municipalidad Provincial de Tarapoto, dijo el alcalde Víctor Arévalo, alcalde de dicho distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario