Powered By Blogger
“San Pedrito” el “Mijanero”, fue paseado en rio Huallaga



Picota celebró a lo grande fiesta San Pedro y San Pablo


La ciudad de Picota celebró a lo grande y con diversas actividades las festividades de San Pedro y San Pablo. A las 10 de la mañana pasearon la imagen de San Pedrito el “Mijanero”, santo patrono en el río Huallaga, acompañado de numerosas personas.
Después de ello, grandes y chicos se volcaron hacia la orilla del Huallaga para participar del concurso de pesca. Luego, la población participó en el festival gastronómico.
El festival del “Mijano 2011” en Picota concluye esta tarde con el desfile de los carros alegóricos y con la tradicional entrega del voto.
Rolando García Mori, alcalde de Picota, dijo que su gestión retoma nuevamente la realización del festival del Mijano, que en la gestión de Cayo Silva fue totalmente abandonada . Con ello se revive la tradición en esta época del año, no solo con el objetivo de seguir manteniendo la costumbre ribereña sino con ello se quiere dinamizar la economía de Picota y afianzar el turismo.
García Mori, informó que en esta oportunidad la Municipalidad de Picota ha desembolsado en el festival del Mijano un aproximado de 18 mil soles y que la misma se ha visto recompensada por que ha cumplido con sus objetivos tanto tradicionales como económicos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...